El Chivato

“Menos mal que a Pepu le hemos dejado fuera de la campaña”

Angel Gabilondo y Pepu Hernández
photo_camera Angel Gabilondo y Pepu Hernández.

Pepu Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, criticó hace unos días la concesión de la medalla de oro de la ciudad a Andrés Trapiello, aunque reconoció que no sabía “en qué punto podemos estar de acuerdo o no con Trapiello”.

Antes, la portavoz de Cultura, Mar Espinar, había asegurado que el escritor leonés representaba el revisionismo en la historia de España.

Horas después, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, tuvo que corregir las críticas a Andrés Trapiello del grupo municipal socialista. Sobre Trapiello, dijo: “No me parece un revisionista”, para a continuación calificarle de “magnífico escritor”.

Tras la polvareda montada por Pepu Hernández, después de meses en los que ha permanecido ausente en su labor de oposición al alcalde, José Luis Martínez Almeida, El Chivato ha podido escuchar “aliviados” a dirigentes del PSOE de Madrid: “Menos mal que a Pepu le hemos dejado fuera de la campaña del 4-M”.

En efecto, el portavoz municipal apenas ha participado en ninguno de los actos electorales para apoyar al candidato socialista a la Comunidad, Ángel Gabilondo. Un hecho que contrasta, por ejemplo, con la omnipresencia de  Almeida en los mítines de Isabel Díaz Ayuso.

La decisión de mantener apartado a Pepu de la campaña se tomó desde Moncloa como el resto de la estrategia. “Si en algo ha acertado Redondo es en no contar con Pepu para el 4-M. No iba a arañar ningún voto, y el riesgo de cometer errores era demasiado elevado”, ha escuchado El Chivato a otro dirigente del PSOE madrileño.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?