El Chivato

La revolución que prepara el ‘superbanquero’ José María Roldán en la AEB

José María Roldán.
photo_camera José María Roldán.

José María Roldán, el nuevo presidente de la AEB (Asociación Española de Banca), responsable entre otras cosas de la imagen del sector, piensa que la mala opinión que existe en España sobre la banca “va a durar años”.

Es algo que le preocupa bastante. Y le enfada más que esa mala imagen sea consecuencia principalmente del desastre de las cajas. Algo que no puede evitar.

Le cuentan a El Chivato que en septiembre Roldán tomará medidas sobre la estrategia de comunicación para lavar la cara al sector, que considera imprescindible. Piensa que no es bueno para el negocio que el pueblo soberano piense que los banqueros son una reata de delincuentes o poco menos.

Y, por lo visto, no le convence lo de tener a un profesor como Juan José Toribio, ex director del IESE en Madrid, defendiendo en los medios la bondad de las entidades financieras. De hecho, Toribio no sigue como asesor de comunicación y portavoz institucional de la AEB: tenía contrato, le venció hace unas semanas y no se le ha renovado. Continúa de momento la actual dircom de la AEB, Encarna Pérez, una ex redactora de La Vanguardia, pero puede haber cambios después del verano.

Roldán, al parecer más sensible que su antecesor, Miguel Martín, respecto a la imagen de la banca, planea hacer cosas creativas e inteligentes, en esa idea de que una mala imagen de la banca es malo sin paliativos para el negocio y algo hay que hacer.

Por cierto que comenta que le tienen sin cuidado las polémicas que saltaron a propósito de su nombramiento, con la oposición del ministro Luis de Guindos.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus suma cerca de 630.000 casos a nivel mundial.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?