El Chivato

El “superpolicía” Joan Mesquida defraudó a los periodistas del Grupo Crónica

Joan Mesquida, director de la Policía y la Guardia Civil, está soltándose poco a poco en lo que se refiere a darse a conocer. Para ello, últimamente se prodiga algo más en comparecencias públicas, declaraciones y hasta entrevistas.

Y también está aceptando invitaciones a comparecer ante grupos de periodistas, los conocidos “clubs” de informadores. Fue invitado por el Grupo Crónica y por el Larra, los dos colectivos profesionales ahora más activos, y dijo que sí. Aunque en el primer caso sí se celebró el encuentro, mientras que el segundo fue suspendido sin dar demasiadas explicaciones.

Le cuentan a El Chivato que la reunión con el Grupo Crónica no salió demasiado bien. Y que el “superpolicía” Joan Mesquida defraudó a los periodistas integrantes del club y presentes en el encuentro, todos ellos profesionales veteranos y de cualificada trayectoria. La mayoría salieron decepcionados.

Por lo escuchado, les pareció poco sólido políticamente, que no dominaba la materia en la que ahora es el máximo cargo, y que en materia de lucha antiterrorista anda bastante pez, incluso confundiendo nombres de etarras. En resumen, la conclusión fue: “No se lo sabe”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?