El Chivato

Quiénes ‘suplicaron’ a Ciudadanos para que sus diputados votaran a Susana Díaz

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía.
photo_cameraJuan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía.

Susana Díaz ha logrado, en el cuarto debate de investidura, convertirse en presidenta de la Junta de Andalucía. Para ello, la socialista ha contado con el voto a favor de los nueve diputados de Ciudadanos, que en las anteriores sesiones plenarias rechazaron apoyarle, como PP, Podemos e IU.

Lógicamente, ese cambio de actitud no ha pasado desapercibido a nivel nacional. No faltan quienes aseguran que Albert Rivera se había comprometido con Mariano Rajoy y con Pedro Sánchez a apoyar los gobiernos de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid y de Susana Díaz en Andalucía.

Sin embargo, según le cuentan a El Chivato, la versión que transmite la dirección regional de Ciudadanos es muy distinta. Tal como ha contado Juan Marín a los suyos, la decisión de apoyar al PSOE la tomaron él mismo y su ejecutiva andaluza... y no porque se lo pidiera el líder del partido, Albert Rivera.

A ese respecto, desde el equipo del candidato de Ciudadanos a la Junta cuentan que, desde hace ya algunas semanas, Marín no ha parado de recibir llamadas en su teléfono móvil en las que le pedían que facilitara el gobierno de Susana Díaz para evitar una nueva convocatoria de elecciones.

Entre los protagonistas de esas llamadas figuran la Confederación de Empresarios de Andalucía, el CEPYME, Cámaras de Comercio y la Unión de Consumidores. Todos ellos insistieron a Marín en que, si no votaban la investidura de Díaz, “quedarían paralizados negocios e inversiones hasta después del verano”.

Por lo visto, las súplicas de los empresarios y las asociaciones hicieron mella en Juan Marín. En conversación con Albert Rivera el domingo, transmitió al líder de Ciudadanos su intención de apoyar a Susana Díaz. Rivera, aseguran desde C´s Andalucía, dio su conformidad a esa decisión.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable