A Susana Díaz le da ‘mal fario’ desenterrar los huesos de Franco

Susana Díaz.

Nadie puede negar que la exhumación de Franco del Valle de los Caídos es una de las armas electorales de Pedro Sánchez de cara a unas elecciones generales. Pero el proceso, de momento, parece enquistado.

Sin embargo, en el seno del PSOE hay quien, en privado, muestra ciertas reticencias a los planes de Sánchez. Y no en el plano político, sino en otro más personal.

Es el caso, según ha sabido El Chivato, de la todavía secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. A la socialista no le convence del todo esa propuesta para “desenterrar” a personas que llevan décadas descansando en sus tumbas.

Tal y como cuentan personas de su entorno, a Díaz le da “mal fario” eso de “andar con los muertos”. Así se lo ha trasmitido a personas de su confianza cuando, en privado, ha salido el tema de la exhumación de Franco.

Y eso que, según cuentan, Susana Díaz no es “especialmente supersticiosa”. Al parecer, no es la única que piensa de este modo en el Partido Socialista sobre la exhumación de Franco.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Cabe recordar, también las polémicas y recientes declaraciones de la senadora del PP, Esther Muñoz, quien criticó que el gobierno destine “Quince millones de euros destinados a que ustedes desentierren unos huesos en lugar de mejorar los salarios de jueces y fiscales”. Posteriormente ha pedido disculpas y ha precisado que se refería a los huesos “de Franco”, y no a los de “la gente que está en las cunetas”.