El Chivato

Los taxistas buscan al conductor que llevó a Pablo Iglesias al debate de Atresmedia

Esperanza Aguirre, durante la presentación de los taxis que llevarán sus carteles electorales.
photo_cameraEsperanza Aguirre, durante la presentación de los taxis que llevarán sus carteles electorales.

En un debate electoral todos los gestos cuentan, incluso antes de que empiece. El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, llegó en taxi este martes a la sede de Atresmedia, donde se celebró el segundo debate electoral de la campaña, lo que el mismo definió como “un gesto a las familias del sector”.

Se diferenció así del resto de candidatos, que acudieron a la cita en coches oficiales o particulares en los que suelen desplazarse.

Iglesias bajó de un vehículo en el que se podía leer en una pegatina: “Vota al que defienda los servicios públicos”.

Hay que recordar que la formación morada se significó de forma considerable a favor del taxi durante la huelga que mantuvieron en enero estos profesionales para exigir una mayor regulación de los servicios VTC, como Uber y Cabify.

Pues bien. El Chivato ha podido constatar el interés que existía este miércoles en el sector del taxi por conocer al conductor que llevó a Pablo Iglesias al debate de Atresmedia.

Fue la duda que se hicieron circular durante la jornada por las emisoras internas de los vehículos y que pudieron escuchar algunos clientes que solicitaron un servicio de taxi.

Otra de las incógnitas que trataban de resolver los profesionales del taxi era si el líder de Podemos pagó la carrera entre su chalet de Galapagar y las instalaciones de Atresmedia, en San Sebastián de los Reyes. Un trayecto de 45 kilómetros, que se completa en una media hora, y que los taxistas estiman en un coste superior a los 100 euros, ida y vuelta.

Algunas informaciones han apuntado que el taxista no cobró el servicio a Pablo Iglesias. Una tesis que también comparten en el sector. Creen que el conductor pertenece al grupo de taxistas madrileños que han solicitado a Podemos que les envíe carteles con publicidad del partido para colocarlos gratis en el exterior de los vehículos.

La iniciativa es una muestra de agradecimiento, a nivel particular, al apoyo de la formación liderada por Pablo Iglesias al sector del taxi en su conflicto con las VTC.

No es la primera vez que los taxistas entran en campaña. En las anteriores elecciones municipales, la cara de Esperanza Aguirre, que era la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, apareció en medio millar de taxis.

Los taxistas -según la normativa actual, aprobada en la Asamblea de Madrid a finales de 2013- pueden lucir publicidad exterior en sus vehículos: concretamente, “anuncios publicitarios tanto en el interior como en el exterior del vehículo siempre que se conserve la estética del coche, no se impida la visibilidad ni se genere riesgo alguno y no se atente contra la imagen del sector”. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?