El Chivato

Techos bajos, más vibraciones… La experiencia de un viajero en el ‘AVE low cost francés’

Trenes OuiGo
photo_camera Trenes OuiGo

Un tren de alta velocidad de la compañía francesa Ouigo se averió la semana pasada en la entrada a Barcelona. El incidente tuvo lugar el segundo día que la empresa de ferrocarriles ofrecía sus servicios entre Barcelona y Madrid.

Más allá de este percance, El Chivato ha podido escuchar de primera mano la experiencia de pasajeros que han viajado en los últimos días en los nuevos trenes que compiten con Renfe desde el pasado 9 de mayo en la alta velocidad española.

El aspecto que más valoran los clientes es el precio. Al menos, en los primeros días de lanzamiento, Ouigo ofrece billetes por solo 9 euros entre las dos principales capitales del país. Una oferta que es difícil encontrar en la web de Renfe, donde los trayectos más baratos no bajan de los 19 euros.

También se destaca que la duración del viaje es similar a la que se consigue utilizando los tradicionales vagones del AVE. Así ha sido en los casos reseñados.

En cambio, El Chivato ha podido escuchar también algunas críticas de los viajeros a los ‘AVE low cost franceses’. Resaltan por ejemplo que los vagones de la compañía SNFC cuentan con dos alturas. Una circunstancia que provoca que los techos del piso inferior sean especialmente bajos. “No aptos para quienes padezcan de claustrofobia”.

Otra de las quejas que se ha escuchado en los trenes de Ouigo es que “los vagones se mueven más que en el AVE”, aunque sin comprometer en ningún momento la estabilidad del convoy. Pero se nota sensiblemente la diferencia.

También ha generado incomodidades el escaso espacio que dispone para maletero, lo que ha provocado en algún trayecto protestas por la colocación de equipaje en mitad de los pasillos.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable