El Chivato

Los problemas ‘tecnológicos’ de Ciencia e Innovación en dos ruedas de prensa: no hay Wi-Fi; los PDFs no se cargan

Varios ‘problemas tecnológicos’ han dificultado el arranque de las convocatorias de prensa protagonizadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Según le cuentan a El Chivatoalgunos de los asistentes a las primeras ruedas de prensa convocadas por Cristina Garmendia han tenido algunas dificultades.

De acuerdo con el parte oficial, sólo ha habido tres citas para periodistas en el Ministerio: en la presentación de la titular de esta cartera; otra en la que estuvieron presentes el Secretario de Estado de Universidades y el Director General de Universidades; y una tercera, a la que asistió Carlos Martínez Alonso, secretario de Estado de Investigación.

Pues bien. Algunos asistentes tuvieron problemas y complicaciones en al menos dos de ellas a la hora de usar sus herramientas de trabajo. El primer día fue imposible conectar los portátiles y lograr conexión. Los colaboradores de Garmendia aclaran que “problemas de conexión no hubo ninguno”. Pero admiten que allí no había Wi-Fi “porque es una sala que se usa normalmente para reuniones”.

Otro de los episodios descritos se produjo ante Carlos Martínez Alonso. En esta ocasión, un fallo con la proyección de varios documentos en formato PDF tiró por tierra el horario previsto por los organizadores. “No había un informático en toda la sede capaz de proyectar un PDF”, recuerdan los asistentes.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?