El robo de una cámara de la televisión vasca ETB siembra inquietud en los servicios policiales

Se ha contado en las páginas de ECD que la policía y la Guardia Civil están nerviosos ante la posibilidad de que haya etarras que estén camuflándose como periodistas para así tener acceso a zonas restringidas y estar cerca de determinadas personalidades (lea aquí la información).

En ese ambiente de inquietud, un nuevo hecho ha desatado las alarmas. Le cuentan a El Chivato que la semana pasada le robaron su cámara a un profesional de la televisión pública vasca, la ETB, lo que se ha relacionado con la posibilidad de esos infiltrados.

La cámara, una Betacam SP profesional, le fue robada en el Bar Tánger, de San Sebastián. Del hecho han sido informados la policía y la Guardia Civil, pero también la Ertzaintza, ante el temor de que, si los ladrones fueran terroristas, optaran para hacerse pasar por periodistas e incluso trataran de utilizarla para esconder explosivos.

Las dudas de que no se trata de un robo común se basan en que estos equipos profesionales tienen de fábrica una numeración, y por tanto son localizables con facilidad, aparte de que, precisamente por eso, nadie la compraría de segunda mano, y tampoco es posible la reparación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato