El Chivato

Tezanos coincide con Íñigo Errejón

José Félix Tezanos en la XVII jornada nacional de periodismo
photo_cameraJosé Félix Tezanos en la XVII jornada nacional de periodismo

Este martes, tuvo lugar en el Hotel Wellington de Madrid la XVII jornada nacional de periodismo organizada por la Asociación de Periodistas Europeos. Uno de los ponentes de la jornada fue el presidente del CIS, José Félix Tezanos, que participó en un coloquio dedicado a la “desafección y juventud” junto a Rubén Amón, Daniel Anido, Blanca Pou y Manuel Ramos.

En esa ponencia, se habló de la situación que viven los jóvenes actualmente. Se debatió sobre su falta de interés ante la prensa y de sus dificultades para insertarse en el mundo laboral. Además, Tezanos, expuso algunos datos de un estudio del CIS sobre las diferencias entre jóvenes y adultos a la hora de consumir medios.

Una vez se entró en materia, una joven del público se ofreció a contar su experiencia personal. Había concatenado, a lo largo de su carrera, tres periodos de prácticas en tres medios diferentes y, en ese momento, se encontraba cursando un máster porque, después de todo, no había conseguido trabajo.

José Félix Tezanos contestó a la estudiante expresando su malestar con esa situación y haciendo alusión a que en España hay gente que trabaja mucho y, en consecuencia, no deja espacio para otros: no queda trabajo para los jóvenes. Por eso, añadió, quizá si se trabajaran menos horas por persona se podría dar cabida a los jóvenes talentos.

Esta idea que el presidente del CIS explicó durante la ponencia, recuerda a la medida que Íñigo Errejón, líder de Más País, lleva en su programa. Errejón propone  reducir a cuatro los días laborables para que así se pueda contratar a más gente. Es decir, una idea que se adapta al argumentario que expuso el martes el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable