El Chivato

De presentar ‘El Tiempo’ en laSexta a Comunicación de la Generalitat

Miriam Santamaria, cuando presentaba el tiempo en laSexta.
photo_cameraMiriam Santamaria, cuando presentaba el tiempo en laSexta.

“Resuelvo nombrar a la señora Miriam Santamaria Brichs coordinadora de proyectos en materia de comunicación, adscrita a la Dirección General de Comunicación del Govern, con las obligaciones inherentes al cargo”.

La número dos de Elsa Artadi en el departamento de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Masó, firmó recientemente una resolución con este nombramiento. La elegida como nueva responsable de comunicación del Govern de Quim Torra no es periodista de formación sino licenciada en Geografía. Pero según ha podido comprobar El Chivato, tiene una larga experiencia en medios de comunicación.

En su currículum destaca un hito: fue la primera mujer que dirigió el departamento meteorológico de una televisión en España. Santamaria se hizo cargo de “El Tiempo” de laSexta (laSexta Meteo) desde el inicio de emisiones de la cadena, en 2006. Además de dirigir ese área, se hizo habitual en las pantallas para dar la previsión meteorológica tras los informativos de laSexta.

Miriam Santamaria ha pasado por otros medios como TVE, Canal 24 Horas, Betevé (cadena local de Barcelona), RAC 1 y Manresainfo.cat, medio digital de su ciudad natal, Manresa. En los últimos tiempos ha presentado galas y eventos profesionales y, poco antes de su nombramiento en el departamento de Presidencia como personal eventual, fue nombrada presidenta en Cataluña Central de la patronal Pimec Jóvenes.

En su perfil en Twitter, la meteoróloga luce el lazo amarillo por la libertad de los líderes del procés en prisión provisional y se muestra abiertamente independentista.

Ahora, bajo la dirección de Elsa Artadi en Presidencia, Miriam Santamaria se encargará de “prestar asesoramiento en la coordinación estratégica de la actividad de la unidad y con las oficinas de comunicación y prensa de los diferentes departamentos de la Administración de la Generalitat y las relaciones con los medios de comunicación catalanes e internacionales”.

También tendrá, según la resolución de su nombramiento, que “elaborar informes relacionados con el ámbito de la comunicación y su planificación estratégica” y “prestar soporte sobre los contenidos y textos para publicar” por parte del Govern de la Generalitat.

En su puesto en el organigrama de la Generalitat de Cataluña, Miriam Santamaria va a recibir el sueldo que corresponde a un funcionario del Grupo A, nivel de destino 22.3, y un complemento específico de 10.477,92 euros, lo que haría un salario anual de en torno a 35.000 euros anuales; o lo que es lo mismo, unos 2.900 euros al mes en doce pagas al año.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?