Toni Cantó está harto y pide que le dejen trabajar

El director de la Oficina del Español trabaja en generar nuevas oportunidades económicas en torno al castellano y atraer a estudiantes extranjeros que quieran aprender nuestro idioma. En eso está, aseguran desde su entorno. Toni Cantó quiere convertir la Comunidad de Madrid en “la capital europea del español”.

El exdirigente de Ciudadanos está trabajando en ello desde principios de julio, cuando Isabel Díaz Ayuso lo nombró director de esta oficina de nueva creación. Desde entonces, las burlas y críticas no han parado de surgir entre la oposición de la Comunidad de Madrid, las redes sociales y algunos medios de comunicación que ponen en duda cuáles son las funciones y la utilidad real que tiene la institución.

El Chivato ha escuchado que Toni Cantó está “harto” de esas chanzas y de “estar todo el día en el foco mediático”. Lo único que quiere es “que le dejen trabajar”. El PP madrileño fue criticado por crear un puesto ‘ad hoc’ para el dirigente valenciano y fue calificado como ‘chiringuito político’ por parte de los grupos de izquierda. El director de la Oficina del Español salió a desmentirlo y aseguró que, por lo pronto, no tenía un equipo de ayudantes que trabajasen con él en la nueva institución. El Chivato ha podido comprobar que, a día de hoy, esto sigue siendo así. Ni siquiera cuenta con una persona que realice tareas de secretaría en la oficina.

Según le cuentan a El Chivato, Toni Cantó “está ilusionado” y “deseando hablar de gestión para explicar todos los proyectos” en los que trabaja desde verano, pero no lo hará hasta que estén más avanzados, es decir, entre finales de diciembre y principios de enero.

Vídeo del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales