El Chivato

Traed comida vegana para “luchar contra el fascismo”

Manifestación contra Vox en Sevilla tras las elecciones andaluzas.
photo_cameraManifestación contra Vox en Sevilla tras las elecciones andaluzas.

A Pablo Iglesias le llovieron las críticas por su intervención del pasado domingo para analizar los datos de las elecciones andaluzas. El líder de Podemos decretó una “alerta antifascista” que, apenas 24 horas más tarde, se tradujo en movilizaciones de ciudadanos por varias ciudades andaluzas.

En Sevilla y Granada se vieron imágenes de cientos de jóvenes protestando por la llegada de Vox a las instituciones, entonando cánticos como “Andalucía será la tumba del fascismo”,facha muerto, abono para mi huerto” o “sin piernas, sin brazos, fachas a pedazos”. En Granada se registraron roturas de escaparates.

Según ha sabido El Chivato, hubo otras iniciativas que no consiguieron tener demasiado éxito. En Granada, por ejemplo, se propuso una acampada popular en la céntrica Plaza del Carmen, el lugar elegido por los ‘indignados’ para las jornadas del 15-M.

Los impulsores de esta acampada hicieron llamamientos a través de las redes reclamando mayor presencia de voluntarios y colaboración ciudadana para llevar  ayuda a los acampados.

Solicitaron, entre otras cosas, mantas para el frio, agua, comida… Pero se especificaba: debía ser comidavegana”. Es decir, aquella que rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo