El tribunal del 11-M tiene en cuenta factores “mediáticos” para elegir el día en que notificará la sentencia

Quinielas sobre cuándo se notificará la sentencia del 11-M. El tribunal quiere que se dé a conocer en el mismo lugar donde se celebró la vista, es decir, el edificio de la Casa de Campo, pero el problema es que está ocupado por el juicio de Gescartera.

Como ese juicio se desarrolla de lunes a miércoles, la única posibilidad es que se anuncie en jueves o en viernes. Y le cuentan a El Chivato que los tres magistrados están ponderando cuál es el mejor día para que la decisión tenga el merecido eco en los medios de comunicación.

Los jueces del 11 M piensan que, para ese objetivo, el mejor día es el jueves, porque hacerlo el viernes significa que se publicará en los periódicos el sábado, en pleno fin de semana, con lo que la repercusión mediática no se producirá hasta el lunes, es decir, demasiado tarde y con menos posibilidades de que se comente.

Con ese razonamiento, y teniendo en cuenta el “puente” del Pilar, puesto que el 12 de octubre cae en viernes, todo indica que la notificación de la esperada sentencia del 11-M se producirá el 18 de octubre; jueves, por supuesto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato