El Chivato

El tropiezo de Teodoro con “Sánchez, mentiras y cintas de vídeo”

José Luis Ábalos en el Congreso de los Diputados.
photo_cameraJosé Luis Ábalos en el Congreso de los Diputados.

En la Sesión de Control al Gobierno de este miércoles Teodoro García Egea preguntaba por el Grupo Parlamentario Popular al Vicepresidente segundo Pablo Iglesias. Aunque la cuestión plateada por el secretario general del PP se refería a las llamadas “Políticas palanca”, impulsadas por el ministerio en manos de Podemos, García Egea ha ironizado sobre la estrategia de “naming” del Gobierno.

“Usted es un maestro poniéndole nombres a las cosas”, bromeaba el Secretario General con Iglesias, refiriéndose a los eufemismos empleados por Unidas Podemos. “Pero déjeme intentarlo a mí”, continuaba García Egea, creando expectación en el hemiciclo sobre el chascarrillo que iba a pronunciar.

Expectación que se dilataba, porque Teodoro no acertaba a arrancar, ante las miradas divertidas de los ministros del Interior y Transportes. Por fin, García Egea concluía: “Su Gobierno sería… ‘Cintas, mentiras y señor Sánchez’”.

Según pudo constatar El Chivato, el popular pretendía hacer una referencia cinematográfica a la película de título ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’, pero se trabó y confundió el orden de los términos. Pero rectificó inmediatamente: “Su Gobierno sería ‘Señor Sánchez, mentiras y cintas de vídeo’”, ajustándose algo más al título de la cinta que dirigió Steven Soderbergh.

Pero la broma, que pretendía aludir a las grabaciones del encuentro entre José Luis Ábalos y la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, ya había salido mal. Los gestos de confusión en los rostros de los diputados socialistas y los tímidos aplausos entre la bancada popular evidenciaron que el chiste fílmico de Teodoro no había sido captado del todo por sus señorías.

Tampoco hizo referencia Pablo Iglesias en su réplica a la ocurrencia del popular. Pero quizás este silencio pueda deberse a una insuficiente cultura cinéfila por parte de los representantes.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?