El Chivato

La ‘Ultima cena’ de Sergio Ramos es obra de un grafitero de Linares

Sergio Ramos.
photo_cameraSergio Ramos.

Sergio Ramos es un apasionado del mundo del arte. Una afición que comparte con su mujer, Pilar Rubio. La pareja ha demostrado que están enganchados a la pintura y la escultura, tal y como hacen alarde en numerosas ocasiones a través de las redes sociales.

Su entusiasmo por el arte también va a tener cabida en la serie documental que está preparando para Amazon Prime Video. Tal y como contó en exclusiva este digital, el jugador del Real Madrid mostrará en este programa una obra singular que tiene en el salón de su casa donde él es el protagonista.

Se trata de una representación, realista y actualizada, de ‘La última cena’, la pintura mural de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1498 que se encuentra en la pared del refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán.

En el salón de la casa actual de Sergio Ramos hay una recreación de esta obra que incorpora entre los personajes los rostros del propio jugador, que aparece retratado como Jesucristo; la cara de su pareja Pilar Rubio, que se distingue entre los apóstoles; y otro protagonista, el futbolista Marcelo.

Pues bien. Según ha podido escuchar El Chivato, esta ‘Última cena’ de Sergio Ramos es obra del grafitero Miguel Ángel Belinchón, más conocido como Belin. Natural de Linares (Jaén), Belin es considerado actualmente como el grafitero más importante de España y es el autor de la pintura ‘neocubista’ del futbolista del Real Madrid.

Belin es reconocido mundialmente por su técnica hiperrealista al spray, sin la necesidad de utilizar cuadrículas, proyectores ni plantillas. Sus obras han atraído el interés de diversos artistas y ha retratado a personajes públicos como, por ejemplo, Joaquín Sabina.

Belin es un admirador de Sabina y de Úbeda, la ciudad natal del cantante. Por eso, en 2016, el grafitero le dedicó un mural espectacular que se puede admirar en una de las calles de este municipio de Jaén.

Obra de Belin.Obra de Belin.Obra de Belin.Obra de Belin.Obra de Belin.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?