El Chivato

La última gran decepción de Juan Ignacio Zoido

Juan Ignacio Zoido, en un acto del PP andaluz.
photo_cameraJuan Ignacio Zoido, en un acto del PP andaluz.

El pasado viernes, la Intermunicipal del PP preparatoria para los comicios locales de mayo ratificó varios candidatos a las alcaldías, que estuvieron presentes en la convención. Entre ellos estaba el actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, que será el cabeza de lista por la capital hispalense.

Esta designación estaba aprobada desde el pasado mes de marzo, cuando el Comité Electoral Nacional dio luz verde a la propuesta del PP de Andalucía. Pero con la llegada de Pablo Casado a Génova, más de uno pensó que podía haber cambios con respecto a lo aprobado por la ejecutiva de Rajoy.

Según le cuentan a El Chivato, el propio Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla de 2011 a 2015, empezaba a verse como posible candidato sorpresa una vez celebradas las elecciones a la Junta, a las que concurre, precisamente, encabezando la lista del partido por la provincia.

Esa designación, unida a las malas perspectivas electorales del PP en la capital hispalense, y los previsibles cambios que puede haber en la dirección regional del partido tras el 2-D, había desatado los rumores. El run-run se escuchaba tanto en las sedes locales de los populares en Andalucía como, incluso, en la sede nacional de Madrid.

Zoido, afirman dirigentes del PP, no era ajeno a esos comentarios y, de hecho, “empezaba a hacerse ilusiones”. Desde su entorno afirmaban que, tras su paso por el Ministerio del Interior, “estaría encantado” de volver al Ayuntamiento de Sevilla. Sin embargo, el viernes se confirmó que eso no iba a ser posible.

Las fuentes consultadas reconocen que la candidatura de Beltrán Pérez es “lógica” porque lleva cuatro años como portavoz en el Ayuntamiento, pero añaden que “muchos querían ver a Zoido de nuevo en el consistorio”. Incluido el ex ministro, que “ahora debe estar bastante decepcionado”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?