El Chivato

De ultra del Badajoz a soldado de la OTAN en Letonia

Ultras del Badajoz, entre ellos un militar.
photo_cameraUltras del Badajoz, entre ellos un militar.

Más de 300 militares del Ejército de Tierra han viajado recientemente hasta Letonia para incorporarse al despliegue que la OTAN mantiene en este país báltico con el objetivo de disuadir frente a una eventual agresión de Rusia como ocurrió con Ucrania.

Primero partieron desde Vigo, por mar, decenas de vehículos blindados y más tarde, en avión, volaron hasta Letonia los efectivos encargados de tomar el relevo a otros militares españoles desplegados allí.

Gran parte del contingente lo forma la Brigada Extremadura XI, con base en Bótoa, Badajoz. Y entre estos militares se encuentra un ultra del Club Deportivo Badajoz, equipo de Tercera División que actualmente está disputando las eliminatorias para ascender a Segunda B.

Según ha sabido El Chivato, poco antes de partir para Letonia, este militar fue agasajado por sus “camaradas” de Badajoz Firm, un grupo que se define como “la rama más hooligan al estilo inglés” de los ultras del Club Deportivo Badajoz.

Estos ultras le organizaron un día de barbacoa y piscina en la que terminaron posando con una bandera con el lema “Badajoz Offender”, y luciendo estética y marcas de ropa muy utilizadas por los grupos ultras de extrema derecha: camisetas con el lema “FCK ISIS”, contra los yihadistas del Estado Islámico, y prendas de la marca Stone Island.

La presencia de ultras del fútbol, muchos de ellos de corte neonazi, dentro de las Fuerzas Armadas es un asunto que desde hace años siguen con atención los mandos militares. De hecho, se encuentran bajo “constante control” por si lucen tatuajes y estética skin, y si su implicación en estos grupos de hinchas radicales y violentos debe llevar a su expulsión de las Fuerzas Armadas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?