El Chivato

Los universitarios de los gritos machistas llevan años recibiendo en su colegio mayor cursos de igualdad de género

Edificio del Rectorado de la Complutense.
photo_camera Edificio del Rectorado de la Complutense.

El Colegio Mayor masculino Elías Ahuja de Madrid ha expulsado a varios de los protagonistas de los gritos e insultos machistas proferidos contra alumnas del Colegio Mayor femenino Santa Mónica.

Un episodio que se ha viralizado por redes sociales y ha provocado una investigación por parte de la Universidad Complutense, de la Fiscalía de Madrid y multitud de muestras de rechazo de la clase política.

El vídeo, que fue grabado en la noche del pasado domingo, muestra cómo uno de los residentes se asoma a una de las ventanas del colegio mayor y desde allí, a gritos, comienza con su arenga misógina: “¡Putas!”, “¡Sois unas putas ninfómanas! ¡Salid de vuestras madrigueras!”.

A continuación, el joven continúa con su ‘cántico’: “¡Os prometo que vais a follar todas en la azotea! ¡Vamos, Ahúja!”. Al instante, se abren al unísono todas las ventanas del edificio para estallar el resto de asistentes en un ensordecedor griterío.

Esta actitud ha llamado poderosamente la atención, según ha podido escuchar El Chivato a empleados de la Complutense, por la participación de algunos de estos universitarios desde hace años en cursos para la sensibilización en igualdad de género.

Una formación que la dirección del centro ha decidido ahora convertir en obligatoria a partir de este curso para todos los residentes, además de exigir la participación en actividades solidarias y de voluntariado.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes