Usuarios de Blablacar usan las valoraciones que reciben para subir su autoestima

BlaBlaCar.

BlaBlaCar es una aplicación creada para hacer más baratos los viajes de personas mediante un sencillo método: un usuario que tiene coche y va a realizar un viaje lo señala en la aplicación, y otras personas que están buscando realizar ese mismo viaje, en ese horario, pueden contactar con él. Si ambos están de acuerdo en el precio, realizan juntos el trayecto, en compañía y ahorrando dinero.

Uno de los puntos que más preocupan a este tipo de aplicaciones es el hecho de que, generalmente, las personas que contactan y terminan realizando el viaje juntos, no se conocen con anterioridad. De ahí que las valoraciones, opiniones que los usuarios pueden realizar de sus compañeros de viaje una vez este ha terminado, sean tan importantes a la hora de seleccionar un acompañante.

Por lo general, el hecho de tener buenas valoraciones en el perfil de BlaBlaCar hace que la información que les llegue a futuros compañeros sobre el conductor sea más completa y genere más confianza a la hora de seleccionarlo. 

El estudio ‘Entering the trust age’, realizado por BlaBlaCar y Arun Sundarajan, profesor de la Universidad de Nueva York, señala que el 88% de las personas confían mucho en los usuarios con perfiles muy completos, incluso más que con vecinos y compañeros de trabajo.

Pero últimamente, algunos usuarios de BlaBlaCar han comenzado a utilizar las valoraciones de una forma sorprendente. Según explican en sus redes sociales, parte de los clientes utilizan las opiniones de sus acompañantes para subirse la autoestima en momentos en los que ‘están de bajón’.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Este nuevo uso, según ha podido conocer El Chivato, ha sido recibido de forma positiva por BlaBlaCar España. Los encargados de comunicación, divertidos por los comentarios y las reacciones, han decidido ‘entrar en el juego’ realizando un hilo de memes en su cuenta de Twitter con las mejores frases.