Los ‘vampiros’ madrugan: se presentan a las 6 de la mañana

La confesión de Lance Armstrong y el juicio de la llamada ‘Operación Puerto’ han movilizado de una manera inusual a los ‘vampiros’, como se suele denominar a los técnicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) encargados de realizar los controles antidopaje a los ciclistas de élite.

En los últimos días, están desarrollando más trabajo que de costumbre. Se debe a que, según ha sabido a El Chivato, los ‘vampiros’ han recibido la orden de incrementar sus controles a los deportistas más destacados del panorama mundial.

Ciclistas y triatletas de toda Europa están siendo ‘visitados’ por los técnicos antidopaje en estos primeros días de 2013. Y lo hacen sin previo aviso, presentándose en sus domicilios particulares o en los lugares de concentración de los profesionales. Los controles son realizados, en la mayoría de las ocasiones, a horas intempestivas.

Un famoso corredor, por ejemplo, recibió esta semana la visita de los ‘vampiros’ a las seis de la mañana.

Así fue el control. Cuando llaman a la puerta, los técnicos llevan todo preparado para hacer la recogida de muestras en ayunas. Levantan al deportista de la cama, sin dejarle ingerir alimentos, beber agua o ir al baño. Obtienen muestras de sangre y de orina sobre la marcha, y le hacen firmar un documento.

El objetivo de estas inspecciones es conseguir que el ciclismo sea un deporte limpio y localizar a los tramposos para no dejarles competir.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato