El Chivato

“Si os reunís con Rajoy..., ¿por qué no con el rey?

Felipe VI y Mariano Rajoy.
photo_cameraFelipe VI y Mariano Rajoy.

Tras las elecciones del 20 diciembre, en los contactos políticos posteriores Mariano Rajoy evitó verse con ERC. Sin embargo, después del 26-J, el presidente entendió que el escenario “había cambiado algo”, e incluyó a los independentistas en la ronda de consultas que convocó, dos semanas después de los comicios, para buscar apoyos a su investidura.

Los diputados Joan Tardá y Gabriel Rufián acudieron a Moncloa para entrevistarse allí con Rajoy. Pocos días después, anunciaron que no participarán en la ronda de consultas del rey con los portavoces parlamentarios, que se desarrolla entre hoy y el jueves.

Esta decisión ha sorprendido y enfadado a algunos diputados del Congreso, que han aprovechado para reprochar su actitud a los representantes de ERC diciéndoles: “Si veis a Rajoy..., ¿por qué no al rey?”. Lo ha escuchado El Chivato en boca de un veterano parlamentario del PSOE.

La respuesta de los independentistas es que, mientras Felipe VI no reciba en Zarzuela a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, “no tenemos nada que hablar con el Jefe del Estado.

Un argumento que han desmontado los diputados críticos con este comentario: “Pero si, cuando el rey va a Cataluña, la relación en público con Forcadell es más que cordial. Vuestra postura se cae por su propio peso. Es puro teatro”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?