“A veces me avergüenza representar a mi país”, comentario de un diplomático después de que España cambiara hasta dieciséis veces un plan de vuelo

No atraviesa uno de sus mejores momentos el prestigio de España en el extranjero y su capacidad de influencia. A lo que hay que añadir actuaciones que nos ponen en ridículo como país.

Le cuentan a El Chivato un episodio que sacó los colores a los diplomáticos españoles que se vieron involucrados. Iba a realizarse un vuelo oficial rutinario que debía pasar por un país de Oriente Medio con buenas relaciones con España. Pues bien, las autoridades españolas solicitaron permiso para sobrevolar dicho país “hasta dieciséis veces”.

Las sucesivas comunicaciones, notificando un cambio y luego otro y otro más, acabaron “desesperando” a los responsables de aquel país. Tanto que llegaron a pedir que se tuviera un poco de seriedad: “¿Por qué no os aclaráis primero, y entonces os damos el permiso?”, comentaron.

Le añaden a El Chivato que este caso, que pasó inadvertido en un primer momento, se convirtió en la ‘comidilla’ de los corrillos diplomáticos internacionales. Algunos enviados dicen que no aguantan más. “A veces me avergüenza tener que representar a España” ha llegado a confesar un diplomático. Echan la culpa a Exteriores, pero también a Presidencia del Gobierno.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato