El Chivato

Vecinos de Galapagar pagan test a los guardias civiles del chalet de Pablo Iglesias

Casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.
photo_cameraCasa de Pablo Iglesias e Irene Montero.

El Ayuntamiento de Galapagar (Madrid), municipio en el que reside el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero, ha realizado 79 test de coronavirus a la Policía Local, personal y voluntarios de Protección Civil, así como a los trabajadores municipales que ofrecen servicios de forma presencial. 

Todas las pruebas han dado negativo en Covid-19, aunque en cinco de ellos se han encontrado anticuerpos.

En cambio, los guardias civiles de Galapagar seguían hasta ahora sin ser sometidos a test de coronavirus, incluso después de un positivo entre sus agentes.

Sin embargo, según ha podido saber El Chivato, la campaña privada “Tu fuerza es nuestra fuerza” ha aportado de forma altruista al Centro Médico PAIDOS de Galapagar 40 test de Covid-19 para los agentes de la Guardia Civil de la localidad. 

Los efectivos comenzaron el pasado miércoles a realizarse las pruebas diagnósticas. Algunos de ellos forman parte del dispositivo de seguridad que protege de forma permanente el chalet donde reside el vicepresidente del Gobierno, la ministra de Igualdad y sus tres hijos.

La iniciativa corre a cargo de cuatro vecinos de Galapagar, que han destinado también 5.000 euros para equipar a los comercios y a la Policía Local.

Esta misma campaña privada ya había donado hace unos días gafas protectoras para los cuerpos y fuerzas de seguridad de la localidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?