La vibrante arenga en el regimiento más cercano a Gibraltar

Militares en La Línea de la Concepción este 6 de diciembre.
Militares en La Línea de la Concepción este 6 de diciembre.

El día de la Constitución no sólo se celebró en Madrid con el acto central en el Congreso de los Diputados que reunió a los reyes, Pedro Sánchez, sus ministros, diputados, senadores y políticos protagonistas de la Transición.

En otros lugares de España también se organizaron eventos este 6 de diciembre para conmemorar los 40 años desde que los españoles ratificaron en referéndum la Constitución que culminó la Transición de la dictadura franquista a la democracia.

Es el caso de La Línea de la Concepción, el municipio que linda con Gibraltar. Allí, el ayuntamiento organizó un izado de la bandera de España y un desfile militar de efectivos del Grupo SAM, con base en el acuartelamiento Cortijo de Buenavista en el vecino San Roque.

Se trata de la unidad del Ejército de Tierra más cercana a la colonia británica del Peñón de Gibraltar, y tiene como misión garantizar el control y la defensa de las costas en el Estrecho.

Antes de desfilar por las calles de La Línea, los militares formaron en la Avenida España, ante la verja de los Jardines Saccone: a sólo 900 metros de la Verja de Gibraltar. Allí, el responsable al mando de la tropa dirigió una breve pero enérgica y vibrante arenga a los soldados que provocó los aplausos de los curiosos que salieron a la calle para ver de cerca a los militares en formación.

“Buenos días, hoy estamos aquí en la ciudad de La Línea, en el cuarenta aniversario de la Constitución Española”, explicó el mando militar mientras enfatizaba sus palabras con las manos y caminaba de un lado a otro.

En apenas 50 segundos, el responsable del regimiento destacó ante sus hombres qué hacían ese 6 de diciembre en La Línea de la Concepción. Y lo hizo con unas palabras cargadas de patriotismo: “Estamos aquí para demostrar nuestro compromiso con la democracia, nuestro compromiso con la Constitución, nuestro compromiso con esta bella tierra, con este pueblo, con estas gentes. Estamos aquí para demostrar nuestro compromiso con el mejor país del mundo”, declamó con voz fuerte que se escuchó en toda la calle.

Tras acabar la arenga, el mando pidió al corneta que tocara ‘firmes’. Y de inmediato lanzó tres gritos, coreados por los militares: “¡Viva España!, ¡Viva España!, ¡Viva España!”.

Vea a continuación el vídeo del discurso del responsable del regimiento:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato