El Chivato

La llamada de vicepresidencia del Gobierno al diario ABC para quejarse de un periodista

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
photo_camera La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Sucedió antes de verano. El teléfono móvil de un importante directivo del diario ABC comenzó a sonar unas horas antes de comenzar el fin de semana. Al otro lado de la línea se encontraba un alto cargo de Moncloa. Concretamente, una persona con elevadas responsabilidades en la vicepresidencia del Gobierno.

Últimas noticias


El directivo del periódico de Vocento descolgó y recibió una sonora reprimenda por parte de su interlocutor.

La versión que va contando el propio directivo es que este alto cargo de Moncloa llamaba para quejarse por la actitud de uno de los periodistas que había acudido a la rueda de prensa que ofrece Soraya Sáenz de Santamaría todos los viernes, al finalizar el consejo de ministros.

El vídeo del día

Iberdrola recorta un 19,5% su beneficio a marzo, hasta 1.025 millones

Su interlocutor le reprochó el “desconocimiento” sobre cuestiones políticas que había demostrado este profesional cuando acudió a la cita semanal y formuló una pregunta a la vicepresidencia.

El alto cargo de La Moncloa le enumeró, sin andarse por las ramas, los perjuicios que podía crear un redactor sin los conocimientos y habilidades oportunas. Le recomendó también que, en la medida de lo posible, no le enviara más a la rueda de prensa de la vicepresidenta.

El directivo de ABC atendió amablemente la llamada pero, como ha ido contando posteriormente, decidió no hacer caso a las ‘presiones’ –ha dicho- de vicepresidencia.

El periodista del que hablaron sigue acudiendo esporádicamente a los actos en Moncloa

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?