El vídeo de Puigdemont desaliñado

La pasada fue una semana dura para Convergencia. Sus encuestas, que vaticinaban un claro descenso de votos, con el riesgo de quedarse sin grupo propio en el Congreso al no alcanzar el 15% de las papeletas en las cuatro provincias catalanas, se cumplieron, a pesar de haber conservado los ocho escaños obtenidos el 20-D.

Por ese motivo, en la dirección de CDC llevan desde el 26-J analizando qué falló en la campaña. Algunos dirigentes vinculan los malos resultados a la escasa fuerza del candidato, Francesc Homs, mientras que otros hablan de una estrategia “demasiado local”, que no ha movilizado el voto en las grandes poblaciones.

Entretanto, le cuentan a El Chivato, que en el equipo de Carles Puigdemont siguen dándole vueltas al vídeo de campaña que diseñó el partido de cara al 26-J. En él, aparece el President hablando con Homs sobre el futuro de Cataluña, con el siguiente eslogan: “En Cataluña Puigdemont, y en Madrid, Francesc Homs”.

El problema, explican desde CDC, es que en la pieza, que se grabó después de un pequeño mitin, Puigdemont aparece algo desaliñado, con barba de un par de días y sin corbata.

El President creyó que la grabación formaría parte del vídeo final, en el que aparecerían también tomas de él en la Generalitat y de forma más solemne, pero no fue así: el spot se reduce a la conversación que Puigdemont y Homs mantienen después de un mitin del primero, sin recoger imágenes de archivo.

La producción no ha gustado nada a los colaboradores más cercanos de Puigdemont, que acusan al equipo de campaña de Convergencia de “hacer de menos” al President.

Una crítica que se suma a todas las que viene recibiendo la actual ejecutiva del partido por los malos resultados cosechados el 26-J.

Vea, a continuación, el vídeo de la polémica:


 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato