El Chivato

Una visita a Gibraltar que ha encendido alarmas en la marina española

El Almirante Paul Bennet junto a Fabián Picardo, la pasada semana en Gibraltar.
photo_cameraEl Almirante Paul Bennet junto a Fabián Picardo, la pasada semana en Gibraltar.

La pasada semana, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, recibió en su oficina a un alto representante de la Marina Real británica.

No es, ni mucho menos, la primera vez que el Peñón es visitado por un alto mando militar procedente de Londres. Pero esta vez ha encendido alarmas en la Armada española.

Se trató del almirante Paul Bennet, alto mando del Estado Mayor británico. Bennet es responsable de personal e infraestructuras. Pero lo que más llamó la atención sobre todo es que él distribuye el presupuesto para las bases navales que están fuera del territorio inglés. Y quien decide, según le cuentan a El Chivato, qué bases deben ser potenciadas o ampliadas mediante inversiones económicas.

Nada ha trascendido sobre el contenido de la reunión entre Fabián Picardo y el almirante inglés Paul Bennet, pero en la Armada se ha comenzado a especular con una posible ampliación de las instalaciones de que dispone actualmente la base naval del Peñón, zona de atraque habitual de buques y submarinos nucleares británicos.

Cabe recordar que Picardo ha solicitado en múltiples ocasiones al Ministerio de Defensa británico que convierta Gibraltar en base permanente para una fragata de la Royal Navy.

Según ha sabido El Chivato, esta demanda ha sido rechazada por el Almirantazgo, principalmente porque la base no cumple ciertos requisitos de seguridad. Algo que podría cambiar si finalmente la Royal Navy realiza una importante inversión en mejorar las instalaciones. Por eso inquieta la visita de Bennet.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?