El Chivato

Vox manda fotos para desmentir a Rufián

Imagen que Gabriel Rufián compartió en redes sociales de la 'desbandada' de la derecha.
photo_cameraImagen que Gabriel Rufián compartió en redes sociales de la 'desbandada' de la derecha.

“Desde las 9h, PP, VOX y Cs han hecho seis preguntas y una interpelación en torno a Venezuela entre vítores, golpes e insultos. Ni un solo diputado se ha movido de su escaño. Empieza el debate sobre las condiciones de vida del sector agrario y esta es la imagen. Patriotas”.

Este fue el contundente mensaje con el que Gabriel Rufián criticó a los partidos de la derecha el pasado 12 de febrero, denunciando la presunta salida de los parlamentarios del hemiciclo cuando se trataron cuestiones agrarias.

La bancada de la oposición monopolizó, efectivamente, la pasada sesión de control al Gobierno con constantes preguntas sobre el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Tras concluir con este asunto, se comenzaron a debatir las duras condiciones del sector agrario en el Parlamento. Sin embargo, hubo una cierta desbandada de diputados que abandonaron de forma numerosa el hemiciclo. Ante esta situación, el portavoz de Esquerra no dudó en publicar en redes sociales una fotografía de la bancada de la derecha casi vacía. 

A raíz de las críticas recibidas y la viralidad de la publicación de Rufián en las redes, Vox está difundiendo imágenes para desmentir estas afirmaciones. Así lo ha podido comprobar El Chivato que ha tenido acceso a estas fotografías.

-- “Estamos viendo que muchos de vosotros os hacéis eco -dando por cierta- la denuncia de Rufián desde Twitter y el orador de ERC desde la tribuna de oradores sobre la ausencia de diputados de Vox durante el debate de agricultura del Congreso”, ha denunciado la formación de Abascal a los medios de comunicación.

La tercera fuerza política del Congreso sostiene que “esta imagen –la que adjuntan- muestra cómo a esa hora exacta más de la mitad de los diputados de Vox estaba en sus escaños (convenientemente dispersados por el hemiciclo).” Y para demostrarlo, la formación de Abascal ha marcado a sus diputados con trazos de color celeste.

Sin embargo, Santiago Abascal, que se fotografió hace unos días junto a ganaderos y agricultores en una manifestación, no aparece en esta imagen. Fue uno de los que abandonó el hemiciclo. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes