El Chivato

Vox se propuso ganar a Podemos en Vistalegre… y lo consiguió

Plaza de toros de Vistalegre.
photo_cameraPlaza de toros de Vistalegre.

Vox celebró ayer, domingo, el primer acto multitudinario de su corta historia. El partido más escorado a la derecha maneja encuestas que le otorgan un escaño en el Congreso, lo que sería un auténtico hito para la formación.

Entusiasmados por estos pronósticos, los líderes se propusieron demostrar al resto de partidos su potencial con un mitin contundente, al que asistieran miles de personas. Algo que a la vez galvanizara a sus simpatizantes.

La fecha elegida fue el 7 de octubre, domingo, aniversario de la batalla de Lepanto. El lugar, la plaza de toros de Vistalegre, tampoco casual. Allí celebró Podemos su segundo congreso, en febrero de 2017, en el que Pablo Iglesias hizo una demostración de fuerza al derrotar a su principal rival, Íñigo Errejón, haciéndose con el control absoluto de la formación morada.

El Chivato ha escuchado a dirigentes de Vox cuál era el principal objetivo del acto en Vistalegre: ganar a Podemos en número de asistentes, para hacer ver que los españoles son más de derechas que de izquierdas.

Y por lo visto lo han conseguido. Según las cifras oficiales que manejan, han reunido a 10.500 personas, mientras que Podemos se quedó en torno a las 9.000. Los líderes de Vox creen que han superado con éxito su reto: ganar a Podemos... en asistentes.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes