El Chivato

Yolanda Díaz se cuidará de que no le pillen de compras por Nueva York

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
photo_camera La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz viaja este miércoles a Estados Unidos, donde tendrá “una agenda intensísima”, según ha destacado ella misma, que incluye reuniones con su homólogo, el secretario de Trabajo Marty Walsh, y con el senador independiente Bernie Sanders, máximo representante de la izquierda estadounidense, entre otras personalidades.

Según ha podido escuchar El Chivato en el entorno de la vicepresidenta, Díaz “se cuidará bien de que no le pillen de compras por Nueva York”, en una crítica velada a la última polémica de su compañera de Gobierno y de partido, Irene Montero.

Hay que recordar que la ministra de Igualdad, en su último viaje oficial a Estados Unidos hace tres semanas, subió a las redes sociales una fotografía que causó un gran revuelo.

En la imagen se le podía ver posando en plena plaza de Times Square junto a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, y la portavoz de Podemos, Isa Serra.

En el equipo de Yolanda Díaz, El Chivato ha podido escuchar que la vicepresidenta acude a EEUU “con una agenda política”. Y sus propios colaboradores han recibido el encargo de difundir con detalle imágenes de la “apretada agenda” que mantendrá hasta el viernes, antes de su regreso a Madrid. “Pero nada de fotos de ocio y turismo”, añaden.

Como hace en todos sus viajes al extranjero, recalcan, Díaz se verá también con la comunidad española residente en Estados Unidos para “conocer la realidad de los españoles” en ese país y escuchar sus demandas.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?