El Chivato

Yolanda Díaz, a Félix Bolaños: la ropa sucia se lava en casa

Yolanda Díaz
photo_camera Yolanda Díaz.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se ha convertido en el hombre fuerte de Moncloa tras la salida de Iván Redondo. Actuará también como antesala de Pedro Sánchez, junto a Óscar López, el nuevo director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Una de las principales interlocutoras de Bolaños será, a partir de ahora, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros, Yolanda Díaz.

Con Díaz, el ministro de Presidencia tratará aquellos asuntos entre los socios de coalición que no requieran la participación directa del jefe del Ejecutivo.

En ese contexto, El Chivato ha podido saber que Bolaños ha aceptado la estrategia que viene desplegando Díaz desde que asumió el liderazgo de Podemos en Gobierno. Han acordado que “la ropa sucia se lava en casa”.

El ministro de la Presidencia es partidario también de reducir al máximo el “ruido interno” provocado por las discrepancias entre PSOE y Unidas Podemos en el seno del Ejecutivo.

Señalan, como ejemplo, las discrepancias que se dieron entre Carmen Calvo e Irene Montero por la ‘Ley Trans’. Unas diferencias de criterio que trascendieron las puertas de Moncloa y se trasladaron al Congreso de los Diputados.

Es uno de los antecedentes que Pedro Sánchez trata de evitar en esta nueva etapa con Bolaños en Presidencia, y con Rafael Simancas como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. De conseguirlo, será un cambio también con respecto a la etapa de Iván Redondo y Pablo Iglesias, cuando los choques entre los socios del Gobierno y las filtraciones a los medios de comunicación eran constantes.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes