El Chivato

Yolanda Díaz olvida sus palabras y hace trabajar a los periodistas de noche

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz
photo_cameraLa ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

La titular de Trabajo, Yolanda Díaz, agradeció este martes, durante la comparecencia posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, el trabajo de los periodistas que cubren habitualmente la información laboral del Gobierno por la “jornada extensa” que habían tenido que afrontar el día anterior.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Hay que recordar que el Ministerio de Trabajo, sindicatos y patronal salvaron el lunes a última hora los principales escollos para sacar adelante el decreto ley sobre el teletrabajo que aprobó este martes el Consejo de Ministros

Reconoció que es “consciente de que todo el tiempo que se alargan las negociaciones en la mesa de diálogo social suponen también más horas de trabajo para los profesionales” y lamentó que el lunes por la noche hubieran tenido que permanecer “hasta muy tarde” pendientes de la resolución de la normativa.

Sin embargo, El Chivato ha podido constatar la perplejidad de algunos periodistas que cubrían la rueda de prensa en Moncloa al escuchar minutos después a Yolanda Díaz: “ahora no nos levantaremos de la mesa hasta que no haya un acuerdo para prorrogar los ERTE”.

La ministra de Trabajo anunció que se reunirá este miércoles con patronal y sindicatos para sacar adelante la prolongación de los ERTE más allá del 30 de septiembre.

Por lo tanto, Díaz busca un pacto exprés de la mesa de diálogo social como el que se alcanzó el lunes con el teletrabajo.

Una fórmula que, según ha escuchado El Chivato, “asusta” a los profesionales que van a tener que cubrir esas negociaciones porque les augura “una nueva jornada de trabajo interminable”. Justo –se quejan- “lo que había lamentado Yolanda Díaz solo unos minutos antes durante su comparecencia. Parece que pronto se le ha olvidado”, afirman.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?