Almodóvar no es Clint Eastwood (y se nota)

La distancia entre el cine español y el norteamericano es la categoría de las historias y el modo de afrontar los grandes temas.

Pedro Almodóvar habló el pasado viernes de su última película, ‘Abrazos rotos’, que ha sido acogida con bastantes críticas por parte de los analistas españoles: bella factura pero un guión farragoso y trabado. Los datos facilitados por el cineasta indicaban que la producción, que lleva una semana y media en cartel, es la segunda en la taquilla después de la última película de Clint Eastwood, ‘Gran Torino’. Este film fue calificado por Almodóvar como un “fenómeno de la temporada de gran presupuesto”. No. No es verdad. La diferencia entre los ‘Abrazos rotos’ y ‘Gran Torino’ no es el dinero. Una vez más, la distancia entre el cine español y el norteamericano es la categoría de las historias y el modo de afrontar los grandes temas. Hasta que los cineastas no se percaten de eso (y la ubre oficial deje de alimentar bazofias) seguiremos rodeados de mediocridad.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”