Jordi Évole ‘censuró’ parte de las durísimas críticas del juez Gómez Bermúdez a Pedro J. Ramírez

La entrevista que Jordi Évole realizó al juez Javier Gómez Bermúdez ha dado mucho qué hablar. El 11-M, la corrupción, el libro de su mujer Elisa Beni, Arnaldo Otegi… Sin embargo, hubo una llamativa parte de la declaración que al final no vio la luz.

El encuentro entre Évole y Gómez Bermúdez tuvo lugar en uno de los edificios de la Audiencia Nacional, hace algunas semanas. Entrevistador y juez charlaron largamente, durante más de tres horas, de las cuales se emitieron finalmente unos 45 minutos. Hubo, pues, una gran labor de edición posterior por parte del equipo de ‘Salvados’.

¿Qué ha quedado fuera de esa entrevista? ¿Hubo alguna confesión de Bermúdez que no fue emitida? La respuesta es sí. El juez pronunció durísimas críticas contra Pedro J. Ramírez que Jordi Évole ‘censuró’.

Concretamente, Évole recortó el momento en que el entrevistador le preguntó su opinión sobre el director de El Mundo, tras mostrarle el famoso vídeo ‘Yo acuso’, en el que Pedro J. Ramírez arremetía contra la actuación de Gómez Bermúdez en el 11-M.

Lo que se emite en ‘Salvados’ es, en resumen, esto:

-- “Me importa un pito lo que diga. Jurídicamente el señor Ramírez es irrelevante y no voy a discutir mi sentencia con él. Esto es un tribunal. No le he dado la mano en mi vida”.

-- “¿Por qué sólo me acusa a mí? ¿Por qué no a Guevara o a García Nicolás [los otros dos jueces que componían el tribunal?”

Pero esto es solo una parte de la opinión que tiene el juez Gómez Bermúdez sobre Pedro J. Ramírez.

Según le cuentan a El Chivato, el titular del juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional pronunció otras durísimas acusaciones contra el director de El Mundo delante de Jordi Évole. Fue un ataque furibundo, con ásperas palabras hacia Ramírez.

 

Sin embargo, estas críticas no vieron la luz y se quedarán guardadas, en principio para siempre, en los archivos de El Terrat, la productora de ‘Salvados’.

El motivo es que, tal y como ha reconocido Gómez Bermúdez a personas de su entorno, al terminar solicitó a Jordi Évole que, “por favor”, eliminara algunas de las duras críticas que había pronunciado contra Pedro J. Ramírez. Llegó a reconocer que “se le había calentado la boca”.

Évole asumió la petición del juez Bermúdez y eliminó esas palabras del programa que se emitió finalmente. Sólo dejó las críticas más benévolas.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato