Felipe VI

Homenaje a Charlie Hebdo

La Casa del Rey potencia al máximo la condena de Felipe VI a los atentados de París

Ha subido a su web el vídeo en el que el monarca guarda un minuto de silencio y una instantánea de ese momento

Líderes mundiales de todo el mundo se han solidarizado en los últimos días con Francia por los atentados terroristas ocurridos en París. Entre ellos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que también estuvo presente en la manifestación celebrada el domingo en la capital gala en homenaje a las víctimas, y Felipe VI.

El rey guardó un minuto de silencio por esta tragedia durante la ceremonia de entrega de Cartas Credenciales, celebrada el 8 de enero en el Palacio Real de Madrid.

Este gesto en homenaje a las víctimas ha sido recogido en la web de Zarzuela en un apartado diferente al de la propia ceremonia, y que ha sido calificado como “Pésame y condena de Su Majestad el Rey por el atentado en París”.

En la instantánea difundida por la Casa del Rey de ese momento se puede ver a Felipe VI, de pie, guardando el minuto de silencio en compañía del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Este gesto también fue secundado por el resto de miembros de La Zarzuela, como se puede comprobar en el vídeo publicado por la Casa del Rey, donde se recogen las imágenes, entre otros, del jefe de prensa, Jordi Gutiérrez, guardando ese minuto de silencio por las víctimas de París.

Como es habitual, Zarzuela también ha difundido el pésame y condena de Felipe VI a estos asesinatos en su perfil oficial de Twitter. Acompañado del mensaje “El Rey participó en un minuto de silencio por las víctimas del atentado en París #CharlieHebdo. Palacio Real, Madrid”, la Casa ha colgado tres imágenes. El ‘tweet’ ya ha sido compartido por más de trescientos usuarios.

Telegrama a Hollande

El rey también envió la semana pasada un telegrama al presidente François Hollande el mismo día en que dos hombres armados irrumpieron en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo y asesinaron a sangre fría a 12 personas.

En él, Felipe VI expresaba su “pesar y profunda solidaridad”, condenaba “el brutal ataque” contra Charlie Hebdo y reafirmaba la “determinación” común de España y Francia de seguir luchando frente a la violencia terrorista.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?