Felipe VI

Se convocan desde 1981

Doña Sofía no va a asistir a los premios Príncipe de Asturias por primera vez en la historia

La princesa Leonor tampoco estará presente

Don Felipe y doña Letizia presidirán el próximo viernes, por primera vez como reyes, la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias. No es la única novedad de esta edición.

Doña Sofía, una incondicional en este acto, no estará presente en el Teatro Campoamor de Oviedo el 24 de octubre.

La reina ha acudido a todas las entregas de los premios Príncipe de Asturias desde su creación. La primera de ellas, celebrada en 1981. Se trata del único miembro de la familia real que ha estado presente siempre -don Felipe tuvo que ausentarse en una ocasión por motivos de estudios-.

Ausencia de la princesa Leonor

La otra gran ausencia de la próxima edición de estos galardones es la de la primogénita de los reyes, la princesa de Asturias.

La opción de que Leonor debutase en la ceremonia de premios en su primer año como princesa de Asturias había sido barajada por La Zarzuela hasta hace pocos días, pero finalmente ha sido desestimada. Ni ella ni la reina Sofía figuran en la agenda oficial de casa real prevista para esa jornada.

La Zarzuela concede todo el protagonismo a los reyes

Con las ausencias de doña Sofía y la princesa Leonor, los reyes serán los únicos protagonistas el próximo viernes cuando hagan su entrada en el emblemático Teatro Campoamor para presidir los galardones.

Don Felipe y doña Letizia aterrizarán en Oviedo el jueves para cumplir con varios actos y permanecerán en la capital asturiana hasta el sábado. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes