Felipe VI

Felipe VI echó de menos a Isidro Fainé (Caixabank)

Felipe VI, tras jurar la Constitución.
photo_camera Felipe VI, tras jurar la Constitución.

“¿Dónde está Fainé?” Es la pregunta que Felipe VI trasladó en un corrillo con un grupo de empresarios catalanes que asistieron la semana pasada a la entrega de los premios Príncipe de Girona.

Según le cuentan a El Chivato en ámbitos financieros catalanes, el rey tiene en gran estima al presidente de Caixabank. Se le ha llegado a escuchar, en privado, que Fainé es una “persona seria, sensata y con mucha mano izquierda”.

Además, le considera pieza fundamental para restablecer las relaciones entre la Generalitat y Madrid, a la vista del proceso independentista iniciado por Artur Mas en Cataluña.

Fainé no estuvo en la entrega de los premios Príncipe de Girona y eso extrañó enormemente a Felipe VI. Aquel acto era su primer viaje a Cataluña como rey. De ahí la pregunta a varios ejecutivos presentes sobre la no presencia del presidente de Caixabank.

Según ha escuchado El Chivato, los empresarios consultados, algunos de ellos presidentes de grandes empresas catalanas, no supieron qué responder en ese momento a Felipe VI. No conocían los motivos concretos por los que Isidro Fainé no había asistido al acto.

Ahora, estos ejecutivos han encontrado una explicación a la ausencia: intuyen que el presidente de Caixabank se encontraba perfilando los últimos flecos de la salida de Juan María Nin, su mano derecha en la entidad hasta este lunes.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?