Cambios en La Zarzuela

Jaime Alfonsín es nombrado jefe de la Casa del Rey

Sustituye a Rafael Spottorno, en el cargo desde 2011

Rafael Spottorno y su equipo en la Casa del Rey se han despedido hoy de La Zarzuela como consecuencia del cambio en la jefatura del Estado por la proclamación del rey Felipe. Jaime Alfonsín será el máximo responsable del aparato administrativo que organiza el trabajo del nuevo monarca.

Tras casi veinte años al frente de la secretaría del Príncipe de Asturias, Jaime Alfonsín, considerado una de las personas de máxima confianza de Felipe VI, ocupará a partir de ahora el puesto que había desempeñado Spottorno desde septiembre de 2011, cuando sustituyó a Alberto Aza, convirtiéndose en el nuevo jefe de la Casa del Rey.

Nacido en 1956, Alfonsín es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Se convirtió en abogado del Estado a los 26 años y ha sido director general de Cooperación con los Regímenes Autonómicos con la UCD. También ha colaborado como profesor en la Autónoma y ha impartido clases en ICADE.

Durante su etapa al frente de la secretaría del príncipe de Asturias, Jaime Alfonsín ha velado por todos los asuntos concernientes a don Felipe, acompañándole diariamente en sus compromisos institucionales celebrados en España y en el extranjero. También se encarga de sus discursos, agenda de reuniones y entrevistas.

El nuevo jefe de la Casa del Rey es, además, una persona discreta, cualidad que le ha servido para ganarse la confianza de don Felipe. A pesar de que lleva dos décadas trabajando al servicio de la Corona, Alfonsín es un personaje desconocido y nunca ha hecho declaraciones sobre la familia real a los medios de comunicación.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato