Felipe VI

Premiado con el galardón ‘Pueblo Ejemplar’

Así será la visita de los reyes Felipe y Letizia al pueblo de Boal

Faltan tres días para que don Felipe y doña Letizia visiten Boal, ganador del premio al ‘Pueblo Ejemplar’ 2014. Este galardón reconoce la capacidad de organización de sus ciudadanos para llevar a cabo numerosas actividades que han permitido dinamizar la vida del concejo y propiciar su desarrollo económico, social, cultural, deportivo y formativo. 

Los reyes se desplazarán a Boal la jornada siguiente a la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias. Don Felipe y doña Letizia iniciarán esta visita a mediodía. En su recorrido, está previsto que la pareja pasee por las calles del pueblo para conocer las casas de indianos de la parte baja de este territorio.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

Además, los reyes visitarán el lavadero, la avenida de Asturias, un monumento dedicado a la emigración, el Ayuntamiento, la casa de la apicultura y las escuelas graduadas.

Su visita a Boal terminará a mediodía, después de disfrutar de un almuerzo. Los reyes podrán degustar caldo de rabizas, carne asada con patatas, requesón con miel del pueblo y venera (postre típico de la cuenca del Navia).


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable