Pertenecía al ala dura

La Guardia Civil califica a Arantza Zulueta como “la talibana de ETA”

La abogada animaba a los presos a continuar cumpliendo con las exigencias de la banda terrorista

Arantza Zulueta en su penúltima detención.
Arantza Zulueta en su penúltima detención.

Arantza Zulueta, la abogada detenida ayer en el País Vasco, era una de las personas del entorno de ETA más activas. Se movía en las prisiones con mensajes radicales para que no abandonaran la ortodoxia de la banda terrorista.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, en la lucha antiterrorista se conoce a Arantza Zulueta como “la talibana de ETA”. Era una de las personas del entorno de la banda más activas y que se movía con el objetivo de que los presos no abandonaran las posiciones más duras de los pistoleros.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que animaba a los presos a que no reconocieran el daño causado y a continuar aceptando las exigencias de ETA: no acogerse a beneficios penitenciarios, no aceptar la legalidad, etc.

“Era el espíritu de ETA en las cárceles”, añaden las mismas fuentes.

Otras fuentes de la lucha antiterrorista aseguran que las labores de Zulueta y los otros siete detenidos ayer eran conocidas desde hace tiempo. “Seguían la estela de Herrira”, afirman.

Su arresto se produjo después de que las Fuerzas de Seguridad hayan detectado reuniones de emisarios con presos para convencerles de que no se sumaran al comunicado del EPPK del mes de diciembre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato