Cerraduras anti-bumping
photo_cameraCerraduras anti-bumping

Gadgets

8 de cada 10 hogares en España posee cerraduras obsoletas

Más del 80% de las personas no conocen cuáles son las razones y los posibles riesgos de tener las cerraduras obsoletas

La seguridad del hogar es una de las prioridades de los ciudadanos, ya que así pueden evitar ser víctimas de intrusiones y robos. Sin embargo, el sector de cerrajeros afirma que uno de los dispositivos más importantes para garantizar la seguridad es también al que menos se le presta atención. Se trata de la cerradura de las puertas principales en las viviendas.

Actualmente en España, 8 de cada 10 propiedades poseen cerraduras obsoletas en las puertas exteriores. Esto las hace más vulnerables frente algún tipo de ataque o interrupción de la privacidad, y puede poner en peligro los bienes del interior de las casas y también la vida de las personas que se encuentran en ellas.

Las cerraduras obsoletas están a merced de los ladrones

En la actualidad, los ladrones ya no necesitan utilizar la fuerza bruta para interrumpir en el hogar de sus víctimas. De hecho, se toman el tiempo de comprar un kit de cerrajería que puede llegar a costar incluso menos de 300 €, una pequeña inversión para sus fechorías. De esta forma, pueden entrar a las casas con cerraduras obsoletas en cuestión de minutos.

Se considera una cerradura obsoleta cuando ésta ya ha cumplido más de 10 años en la propiedad. Es muy recomendable cambiarlas constantemente, ya que según el tipo de cerradura y su longevidad en el mercado la hacen más propensa a diferentes métodos y sistemas para la intrusión.

Esto no solo afecta directamente a la pérdida de los bienes dentro del hogar, sino también al rechazo del seguro, ya que las cerraduras obsoletas son tan fáciles de abrir que los ladrones no dejan ningún tipo de marca, por lo que es difícil probar lo ocurrido frente al seguro contra robos.

Campañas a favor de la modernización de cerraduras en el hogar

Una de las razones de porqué en España existe más del 80% de las personas que no cuentan con los aparatos de seguridad apropiados en sus casas es que no conocen cuáles son las razones y los posibles riesgos. Es por eso que cada vez más existen campañas por parte de cerrajerías y otras instituciones públicas para garantizar la modernización de las cerraduras.

Por ejemplo, la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) empezó una campaña a favor de un plan de renovación de cerraduras. El objetivo principal de la organización es asegurar que la mayor cantidad de familias puedan sustituir sus cerraduras obsoletas por otras alternativas y sistemas de seguridad más modernos. De esta forma, se busca detener paulatinamente el alto nivel de delincuencia y robo en las propiedades.

Asimismo, una gran cantidad de empresas dedicadas a la cerrajería se han unido a esta campaña para promover y realizar el cambio de cerraduras, así lograrán una buena optimización de los sistemas de seguridad.

Cerraduras anti-bumping, la mejor alternativa en Europa

Una de las mejores alternativas en el momento de sustituir las cerraduras en el hogar, son los sistemas de seguridad antibumping. Se trata de un aparato que está constituido por una serie de pistones que se bloquean en el momento de que el ladrón a una persona no autorizada hace contacto con la cerradura, especialmente cuando usa una llave maestra o cualquier otra herramienta. Este bloqueo permite que el intento de intrusión se frustre completamente.

En Europa es una de las cerraduras más recomendadas, ya que son muy compatibles con las normas de seguridad de la región. Además, es uno de los sistemas más modernos y existen muchos modelos especializados para todo tipo de puertas. Algunas de las marcas de cerraduras anti-bumping más recomendadas son las siguientes:

Cerraduras Cr

Las Cerraduras CR son muy populares, ya que tienen propiedades muy duraderas, sobre todo en sus modelos de cerraduras sobreexpuestas. Sin embargo, tienen una alternativa con un bombillo antibumping que impide el taladrado y la extracción. Con su anclaje lateral, una cerradura Cr que posee 4 bulones de acero, es el candidato perfecto para reemplazar cerraduras antiguas y garantizar la seguridad del hogar.

Cerraduras Atra

Existen muchos modelos de las Cerraduras Atra para todo tipo de vivienda. Algunas de ellas tienen acabados en pintura, en cromo o con brillo de oro, es así como además de ser muy modernas también son muy vistosas. En cuanto a su sistema de seguridad, las cerraduras con bombillos antibumping de Atra pueden tener dos puntos de anclaje por sí solos o también incluir un pestillo entre los puntos. Son muy recomendadas para instalar en puertas de alta seguridad de la marca Dierre.

Cerraduras Mauer

Las Cerraduras Mauer son unos de los sistemas anti-bumping de alta gama más fiables, ya que tienen la tecnología más innovadora en el mercado, cuentan con un sistema anti-extracción reforzado con cilindros Mauer de acero para evitar que la cerradura ceda cuando los ladrones utilizan maquinaria especializada. El bombín antibumping es de muy buena calidad y tiene una vida útil de más de 100.000 ciclos de apertura.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?