photo_cameraDescubre Roomba, un robot aspirador perfecto para tu hogar

Gadgets

Descubre Roomba, un robot aspirador perfecto para tu hogar

La limpieza del hogar se ha convertido en una actividad que a pocas personas les agrada, ya que, como mínimo, hay que dedicarle un día completo para mantener la casa limpia. Muchas veces no contamos con tiempo para hacerlo, y el poco del que disponemos, preferiríamos utilizarlo en otras cuestiones. Además, con frecuencia observamos que, a pesar de haber realizado a conciencia las tareas de limpieza, al poco tiempo aparecen polvo y residuos diversos, que rápidamente se vuelven a acumular.

 

La llegada de los robots aspiradores supone un gran cambio en este sentido. Además, los robots ya no son aquellos aparatos de precio muy elevado y no demasiado eficaces en su trabajo. La tecnología ha mejorado mucho, y los robots de hoy en día hacen una gran labor, pudiendo servir, en muchos casos, como aspiradora única del hogar o, como mínimo, haciendo que el uso de las clásicas aspiradoras de trineo sea esporádico.

Dentro del mundo de los robots aspiradores, los más conocidos son los Roomba de iRobot, y no por casualidad. La marca estadounidense lanzó en 2002 su primer robot aspirador, y ha ido mejorando su tecnología y prestaciones, consolidándose como el líder del mercado al que imitan la mayoría de competidores.

El robot Aspirador Roomba nos ayudará a limpiar profundamente de una manera rápida y mucho más cómoda aquellas zonas de la casa que muchas veces olvidamos. Todas las Roomba cuentan con sistemas de navegación avanzada, que toman 60 decisiones por segundo (algunas cuentan, además, con avanzados sistemas de mapeado del hogar). Además, el sistema de limpieza en 3 fases, patentado por iRobot, es sumamente eficaz: el cepillo lateral atrapa la suciedad y la trae hacia el centro, los cepillos de rotación inversa levantan y atrapan todas las partículas hacia la boca del robot y, por último, su potente motor las aspira hacia dentro. Su sistema de cabezal ajustable le permite adaptarse a cualquier tipo de suelo, tanto porcelánicos como alfombras y moquetas; y por supuesto, vuelven automáticamente a la base cuando lo necesitan (esta innovación la introdujo en el mercado iRobot, ya en el año 2004). Además, sus sistemas de detección de suciedad Dirt Detect permiten al robot trabajar más a fondo en aquellos lugares que más lo necesitan, para una mejor limpieza del hogar.

Si te decantas por la tecnología y la garantía que te ofrece la marca líder del mercado, tienes diversas opciones. Roomba cuenta con cuatro gamas, que se diferencian por sus prestaciones y por su precio: la serie 600 (la más asequible), la 700, la 800 y la 900 (que es la tope de gama). Además, los nuevos modelos que salen van incorporando algunas novedades, como es el manejo a través de Wifi. Por ello, puede llegar a ser complicado decantarse por un modelo. ¿Qué Roomba comprar? A continuación, te recomendaremos algunos de los modelos más interesantes:

Serie 900: ROOMBA 980 - ROOMBA 960. La gama alta de Roomba, la que muestra todo su potencial. Sus robots cuentan con un sistema de navegación inteligente iAdapt 2.0, basado en una cámara y diversos sensores, que le permite realizar un mapeado del hogar, lo que significa que saben en todo momento por dónde han pasado, qué han limpiado y que no. A ello se une la tecnología vSLAM, que le permite crear referencias visuales, de manera que pueden navegar por toda la casa de manera fluida.

Además, cuentan con tecnología AeroForce, con una potencia entre 5 (Roomba 960) y 10 veces superior (Roomba 980) que los modelos de gamas inferiores. Por supuesto, son programables, compatibles con barreras virtuales de nueva generación (Virtual Wall Dual) y cuentan con tecnología Wifi, lo que permite manejar el robot desde una aplicación para móviles, compatible con Android e iOS. La Roomba 980 dispone de limpieza + de alfombras, lo que significa que el robot incrementa automáticamente su potencia cuando detecta que está limpiando una alfombra, para una higiene más profunda.

Serie 800: Si deseas que tu hogar siempre esté impecable, pero estás buscando un precio un poco más asequible, la serie 800 de Roomba puede ser tu opción. La gama media-alta de Roomba cuenta con varios modelos, entre los que destaca el novedoso Roomba 890.

Su sistema de limpieza en 3 etapas, con tecnología AeroForce, resulta sumamente eficaz a la hora de limpiar. Además, sus extractores antienredos resultan muy útiles en los hogares que cuentan con mascotas, y minimizan el mantenimiento. Las Roomba 890 integran ya modernas baterías de litio, que garantizan un mayor número de ciclos de carga.

Si no quieres renunciar a la robustez, eficacia y buen hacer de la marca líder del mercado, pero estás buscando un precio asequible, la gama básica de Roomba es lo tuyo. La serie 600 cumple perfectamente con su cometido, y de ahí las elevadas valoraciones que obtiene de sus usuarios. Dentro de esta gama, te recomendamos la Roomba 615 y la 680.

La Roomba 615 es un auténtico súper ventas, situación que ha conseguido gracias a su sencillez y eficacia. Muy fácil de utilizar, cuenta con una gran autonomía, de hasta 120 minutos, es silenciosa y dispone de un depósito de gran capacidad, con sus 0,7 litros. Además, su tecnología AeroVac, que optimiza el flujo del aire en el interior del robot, lo hace apto para los hogares con mascotas, ya que el pelo no se atasca y no pierde poder de aspiración.

Por su parte, la Roomba 680 incorpora diversas ventajas: es programable, dispone de una moderna batería de litio, también es muy silenciosa y cuenta con el sistema Dirt Detect, el cual, a través de diversos sensores, determina las áreas que tienen más suciedad, para hacer un trabajo más exhaustivo en ellas.

En definitiva, si estás buscando tener tu hogar limpio, pero no tienes mucho tiempo, los robots aspiradores te pueden resultar de gran ayuda. Y si ya estás convencido de su utilidad, decantarte por una Roomba es una elección segura. Ahora, simplemente se trata de buscar aquella que se adapte mejor a tus necesidades y presupuesto.



Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo