Embrace está disponible tanto para adultos como para niños.
photo_cameraEmbrace está disponible tanto para adultos como para niños.

Gadgets

Embrace, el brazalete inteligente que predice ataques epilépticos

La tecnología es un campo de estudio en constante crecimiento. Una de sus principales vertientes es la que afecta a la salud. Desde hace algunos años, miles de empresas dedicadas al universo 2.0 trabaja en colaboración con asociaciones que tratan distintos trastornos y enfermedades con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes. El último en unirse: el colectivo de enfermos de epilepsia. 


La intrusión en nuestro día a día de los denominados gadgets ha propiciado que esta simbiosis tenga el éxito concebido en sus comienzos. Grandes patrocinadores, entre los que se encuentran multinacionales de todo tipo, no sólo farmaceúticas y tecnológicas, facilitan con sus inversiones el desarrollo de estos dispositivos.

Este ha sido el caso de Embrace, un brazalete inteligente que ayuda a predecir ataques epilépticos en pacientes adultos y en niños desde los pocos meses de edad.

La epilepsia es un trastorno afecta la vida de las personas que lo padecen de una forma muy drástica: generando un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas.

Por esta razón, que un dispositivo que puede ser llevado las 24 horas, pueda ayudar mediante diferentes estudios que realiza de tu cuerpo constantemente un posible ataque, mejora en cierto modo la calidad de vida de éstos.

Embrace, nombre que ha recibido este gadget creado por la firma Empática, es un dispositivo capaz de predecir un ataque epiléptico, permitiendo que el paciente pueda tomar las medidas necesarias o incluso solicitar ayuda en caso de necesitarla.

Según explican desde la compañía creadora de este nuevo weareable sanitario, Embrace mide de forma constante la frecuencia cardíaca, los movimientos realizados, los patrones de sueño, la temperatura corporal, el estado de ánimo e incluso la respuesta electro-dermal de la piel frente a diversas situaciones, parámetros todos ellos que le permiten precedir con el tiempo suficiente un posible ataque.

Un sistema de alertas que avisa al paciente y a sus allegados


Este dispositivo, una vez que determina la posibilidad de sufrir un ataque epiléptico, emite una alerta para que el paciente pueda colocarse en un lugar seguro o solicitar ayuda de quienes lo rodean.

Además, Embrace también envía una alerta a sus familiares a través de una aplicación gratuita creada por los mismos técnicos, herramienta especialmente útil para los progenitores de los niños que padecen esta dolencia.

Los tiempos que marcan la emisión de la alerta varía en función de la intensidad del ataque.

Un gran respaldo para llevar a cabo el proyecto


Este proyecto comenzó su andadura buscando patrocinadores en la web internacional de crowfounding Indiegogo. Aunque solicitó en un principio 100.000 dólares para poder poner en marcha toda la maquinaria, en poco más de dos meses consiguió doblar la recaudación.

Además, importantes firmas de tecnología como Microsoft Research, Intel, Sony y la NASA son algunas de las multinacionales que han ofrecido sus instalaciones y su personal para obtener los mejores resultados en cuanto a la funcionalidad del producto.

Pruebas con apoyo de las universidades de Yale, Stanford, entre otras, ya han dado su visto bueno a la propuesta, que si todo marcha según lo previsto podría comenzar a comercializarse a medidados de 2015 por un precio que no sobrepasaría los 200 euros en ningún caso. 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo