Un portal para fotos hechas con drones.
photo_camera Un portal para fotos hechas con drones.

Gadgets

Vídeo

Llega a España el ‘Instagram’ de vídeos grabados por drones domésticos

Se llama Dronestagram. Vea imágenes capturadas por usuarios españoles

La popular red social Instagram permite compartir fotografías realizadas, principalmente, con teléfonos móviles. Con esa misma premisa nació Dronestagram, con la diferencia que las fotografías y vídeos que los usuarios suben a esta red social las realizan con las cámaras integradas en drones. Una nueva moda que ya ha llegado a España.

El objetivo de la red social es crear un mapa mundial con fotografías y vídeos capturados desde el aire con drones. La empresa, que ha adoptado la misma tipografía que Instagram, tiene su sede en Lyon (Francia).

Para formar parte de esta red social de drones tan sólo hace falta registrarse con una dirección de correo electrónico en activo. Al subir fotografías o vídeos al portal, el usuario debe etiquetarlas con la ubicación en la que fueron tomadas, de forma que sean fácilmente localizables en el buscador.

Actualmente están disponibles varias categorías, como urbanos, rurales, industrial, deportes o espectáculos. Acaba de inaugurar la sección de vídeos, en las que ya hay presencia de diversos usuarios españoles.

Madrid, Barcelona, San Pedro del Pinatar (Murcia), Aller (Asturias), Cerro de los Ángeles (Madrid) o Pontevedra, son sólo algunas de las ciudades y municipios que ya están presentes en Dronestagram.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?