Accesorios para disfrutar de los juegos de la arcade
photo_cameraAccesorios para disfrutar de los juegos de la arcade

Gadgets

Accesorios para disfrutar de los juegos de la arcade

Los cascos inalámbricos Bluetooth son los más solicitados por la calidad de su sonido, su potencia, vida útil y autonomía de su batería

No hay nada como pasar horas de juegos los fines de semana con los títulos más populares de la era dorada de los juegos. Es por esta razón que las máquinas recreativas originales han sido restauradas o son fabricadas como una imitación de las más antiguas.

Para acompañar esta emoción, los cascos inalámbricos Bluetooth son los más solicitados por la calidad de su sonido, su potencia, vida útil y autonomía de su batería. De esta forma, la experiencia de juego puede ser más satisfactoria.

Elegir los auriculares para la experiencia gaming

Los gamers prefieren sentir toda la emoción y adrenalina mientras juegan en sus máquinas recreativas, con sonidos, gráficos y efectos especiales, cada vez más realistas y con una alta resolución. Y para potenciar esta sensación, hay que complementar estas máquinas con el uso de auriculares que sean capaces de infundar mayor realismo al plano acústico de la aventura. 

Para ellos, esta comparativa es útil para encontrar los distintos modelos de auriculares inalámbricos potentes, resistentes y ergonómicos con el propósito de escuchar la música y la banda sonora de sus juegos.

A continuación se aclararán los factores técnicos que se deben considerar antes de elegir el casco ideal.  

En cuanto al diseño, los más utilizados por parte usuarios que juegan en sus casas son los dispositivos supraaurales con una diadema que cubre las orejas, totalmente liviana y cómoda.

Por su parte, el modelo circumaural también tiene esta forma que cubre la mitad de la cabeza, pero con un desempeño más especializado en la reproducción de la música con niveles de potencia y frecuencia de alta gama. 

A su vez, la calidad del sonido transmitido está condicionado por el desarrollo de la impedancia, frecuencia, códec y potencia.

La impedancia mide la resistencia del paso de la corriente eléctrica indicada en ohmios. A menor valor, mayor es el volumen del sonido, pero esto no significa mejor calidad.

La frecuencia es importante porque mide en hertzios el rango del dispositivo.  

Otro aspecto es el nivel de dB que emite el casco, así como su potencia eléctrica en watios.

La autonomía de la batería es imprescindible porque permite una reproducción continua durante largas jornadas de juegos. Finalmente el códec comprime el formato del audio transmitido de forma inalámbrica a través de Bluetooth, que se aconseja sea desde 4.0. 

Aparte de estar fabricado con material de calidad, el casco debe ser cómodo porque generalmente se usa diariamente.

Por su parte, algunos de los modelos incluyen micrófono incorporado y función para reducir el ruido que se produce en el exterior para garantizar la reproducción nítida de la música.

Todos estos factores inciden en el precio final del producto. Si se desea un auricular con una larga vida útil, es recomendable utilizar una de las marcas profesionales como Bose, Pioneer o Panasonic. 

Máquinas recreativas para los nostálgicos y los más jóvenes

Después de haber elegido el casco para jugar, una tienda de maquinas recreativas con todos tipos que además contenga un blog informativo provee a los jugadores los dispositivos arcade más clásicos y populares de la década de los 80 y 90, con actualizaciones que mejoran la calidad de la imagen y el sonido.

Los modelos más buscados son los originales. No obstante, algunos usuarios prefieren construir la suya propia.

Estos centros de entretenimiento se clasifican según la modalidad de la aventura que buscan los usuarios. Por ejemplo, los deportivos simulan la experiencia de disciplinas como fútbol, tenis y béisbol con un tiempo más corto pero con una mayor adrenalina.

También están incluidos los de carreras, que son los favoritos de los amantes de la velocidad. Ya sea con pistas más realistas o fantásticas, los gamers pasan horas en estas competiciones.

Por su parte, los juegos de lucha son los predilectos de las series de animé o películas como Mortal Kombat o Dragon Ball.

Por supuesto, no puede faltar la modalidad shooter, para demostrar las habilidades de estrategia, combate y puntería durante el cumplimiento de misiones especiales.

La aventura es otro género para acompañar al héroe como el fontanero Mario Bros o el erizo Sonic en busca de vencer a sus enemigos y rescatar a la princesa o salvar al mundo de la destrucción.

Cuando se decide instalar una máquina recreativa en el salón de la casa deben estudiarse algunos elementos como la conectividad de los mandos (originales o no), la entrada y salida de sonido, la admisión de los cartuchos de los títulos, la inclusión de conectores para Bluetooth, USB o Jack y por supuesto el disco duro que controla todo el sistema.

Nostalgia pura

Algunos modelos vienen con pegatinas originales divertidas de los personajes emblemáticos de la era dorada del arcade como Pac Man y los Space Invaders.

Un verdadero fanático de los juegos sabe que tanto los efectos de música chiptune como la resolución de la imagen originales de la época de los 80 o 90 son los factores de conexión emocional más importante para los gamers de todas las edades.  

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable