Perro.
photo_camera Perro.

Gadgets

Asisa Mascotas ofrece las máximas garantías de protección para animales de compañía

La presencia de mascotas es superior a la de hijos

La configuración de los hogares españoles ha experimentado cambios a lo largo de las últimas décadas. En la actualidad, la figura de los animales de compañía ha ganado una especial presencia. Nuestro país se ubica por encima de la media europea en lo que respecta a familias que cuentan, al menos, con un perro. La tasa se ubica en 26% frente al 24% que se registra en el continente, sobrepasando a países como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido. Además, si tenemos en cuenta la presencia de gatos, la cifra se eleva hasta el 40%.

La presencia de mascotas es superior a la de hijos: Frente a los 6,6 millones de niños menores de 15 años que encontramos en nuestro país, se cuantifican 15 millones de animales de compañía en el ámbito doméstico. Tan sólo si hablamos de perros, 7 millones.

Esta tendencia alcista ha ido acompañada de un mayor compromiso social. No sólo las leyes que protegen la seguridad de los animales se han recrudecido. También, las responsabilidades asumidas dentro de los hogares. El cuidado de nuestros mejores amigos ha pasado a convertirse en una prioridad y no son pocas las familias que han decidido blindar la salud de sus mascotas a partir de la contratación de seguros ad hoc.

El seguro de Asisa Mascotas es un ejemplo de ello. Con su contratación es posible acceder a un servicio de atención 24 horas, así como a una infraestructura integrada por más de 250 clínicas veterinarias Asisa distribuidas por todo el territorio nacional. Esto incluye todo tipo de coberturas con un descuento promedio que sobrepasa el 40% en relación a las tarifas estandarizadas: Tratamientos preventivos, terapéuticos, servicios de diagnóstico, cirugías…

Además, la contratación incluye las consultas ordinarias, las consultas por urgencia vital y las revisiones requeridas de forma completamente gratuita.

En total, su catálogo aglutina más de 110 tratamientos a precios franquiciados, todos ellos sujetos a un descuento del 40%. Además, ninguno de ellos presenta exclusiones en concepto de raza, estado de salud ni está sujeto a períodos de carencia. Por otro lado, los clientes que se beneficien de su contratación no contarán con restricciones o limitaciones de uso por lo que sus garantías se adaptan a las necesidades y particularidades de cada mascota.

El seguro de mascotas de ASISA ofrece asistencia en todo momento e independientemente de la naturaleza del incidente o afección que pueda poner en riesgo la seguridad o la integridad de la mascota. Las consultas, revisiones y vacunaciones (por ejemplo, coronavirosis, trivalente, tetravalente o rabia) se ofrecen de forma completamente gratuita. No obstante, sus servicios no sólo se limitan a la atención directa en las clínicas, ASISA ha habilitado una línea telefónica para proporcionar atención inmediata en cualquier circunstancia, lo cual se suma a un servicio de urgencias veterinarias disponible 24 horas los 365 días del año.

Con tan sólo una llamada telefónica es posible obtener asesoramiento personalizado a partir de un especialista que evaluará de forma inmediata los síntomas que presenta la mascota y resolverá las posibles dudas relacionadas con los tratamientos disponibles, la administración de fármacos o las medidas que deben tomarse en casos de accidente o enfermedad.

No obstante, a pesar de que su propuesta tiene una vocación predominantemente orientada hacia el ámbito de la salud y la veterinaria, el seguro también proporciona otras ventajas complementarias. Por ejemplo, a partir de Asisa Peluquería es posible disfrutar de una reducción del 10% en servicios tan diversos como adiestramiento, peluquería e higiene o residencias en centros veterinarios concertados.

 

La propuesta de valor del seguro de mascotas de Asisa va más allá. Mundo Mascotas es otra de sus apuestas más distintivas, un servicio de atención estructurado para brindar una mejor calidad de vida tanto a la mascota como al cliente. Está diseñado para proporcionar apoyo en aquellos momentos o circunstancias difíciles de gestionar o que puedan generar algún tipo de incertidumbre.

Por ejemplo, si el asegurado desea hacer una escapada vacacional y por determinadas razones no puede llevar consigo a su mascota, puede obtener respaldo a la hora de encontrar un lugar de residencia seguro para ella. También en el caso de que desee llevarlo consigo pero no sepa con exactitud si está permitida la entrada de mascotas en transportes como el metro o si necesita localizar un centro veterinario cercano al lugar de destino.

Mundo Mascotas se traduce en un punto de apoyo y en un marco de seguridad y atención veterinaria sin que existan limitaciones o restricciones de naturaleza geográfica.

Descubrir qué hoteles o complejos residenciales permiten la presencia de mascotas, estar al día en la celebración de concursos o contar con asesoramiento de primer nivel en todo lo referente a adopciones o centros de acogida son algunas de las ventajas y líneas de asesoramiento que incluye este plan. Eso sin contar el acceso directo a cuidadores a domicilio, adiestradores, peluqueros, criadores o a otros servicios complementarios como registro, paseadores o cuidado adaptado durante períodos vacacionales.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?