Una persona trabaja en un ordenador.
photo_camera Una persona trabaja en un ordenador.

Gadgets

¿Por qué AutoCAD es un programa de referencia para diseñadores profesionales?

Un programa de diseño que te brinda funcionalidad y cuenta con opciones gratuitas y una amplia y reconocida trayectoria

AutoCAD es un software creado por Autodesk cuya popularidad es superior a cualquier otra herramienta de uso profesional de diseño y dibujo en dos y tres dimensiones.

Ante esta tesitura vale la pena preguntarse por qué AutoCAD es un programa de referencia para diseñadores profesionales y qué es lo que es capaz de aportar.

AutoCAD, un ícono en el mundo del diseño

AutoCAD es considerado como uno de los primeros programas de diseño profesional de la historia, aunado a ello se encuentra el hecho de que sus creadores son los especialistas de Autodesk, por esta y otras razones se trata de un referente que se mantiene vigente en la actualidad.

  1. Anteriormente eran empleados otros programas de dibujo y edición computarizada por profesionales que deseaban realizar diseños en dos y tres dimensiones, incluso se elaboraban a mano alzada. Ante esta necesidad, Autodesk creó AutoCAD.
  2. Su interfaz es otro de los motivos que lo han convertido en un referente del mundo del diseño gráfico, no solo porque es sumamente interactiva sino que además cuenta con funciones y recursos casi ilimitados:
  • Incluye cuadros de texto, contornos para formas y columnas.
  • Cuenta con barra de comandos, menú contextual y códigos que activan funcionalidades adicionales.
  • Permite guardar cada vista por separado y recuperarlas de forma sencilla.
  • Facilita el proceso de extrusión para cualquier pieza sólida dentro del diseño.
  • Admite visualización de piezas en proyección real.
  • Permite aplicar transparencia a las piezas diseñadas con el programa.
  • Cuenta con una función para filtrar objetos que comparten ciertas características particulares.
  • Es compatible con diferentes archivos y programas, por lo que es posible utilizar diseños preexistentes a través de AutoCAD 360.
  1. Dispone de un funcionamiento especializado por capas que aporta flexibilidad al diseño y se adapta a las exigencias de cualquier profesional.
  2. Cuenta con bloques prediseñados de diferentes formas, piezas y elementos, que simplifican el trabajo de los estudiantes y profesionales en el área de diseño, arquitectura, ingeniería y más. Estos bloques pueden encontrarse de forma gratuita o de pago y están especializados de acuerdo con los elementos que contienen o el área a la que pertenecen.

En tal sentido, es posible simplificar el trabajo de cualquier profesional, proporcionando bloques que les ahorran la tarea de diseñar desde cero ciertos elementos puntuales. Si, por ejemplo, un ingeniero debe elaborar un muro dentro del programa, puede descargar un bloque de ladrillos y hacer uso de ellos en lugar de realizar cada pieza desde cero. Esto, sin duda, significa el ahorro de valioso tiempo y esfuerzo.

  1. Otro de los aspectos que han permitido hacer de este programa un referente del diseño es que puedes descargar AutoCAD gratis, ya que dispone de versiones de prueba que no requieren pago e incluso cuenta con un sistema que brinda a los estudiantes la oportunidad de usar el software sin tener que pagar, siempre que su fin sea educativo. Generalmente, se trata de versiones anteriores al año en curso, pero las cuales son igualmente útiles y eficientes que las actuales y sirven para los mismos fines que cualquier otro de estos software de diseño.

Muchos otros programas de dibujo han tratado de competir con este gigante de la industria, sin tener éxito. AutoCAD sigue siendo un referente entre todos los softwares de diseño en dos y tres dimensiones, particularmente solicitado por los usuarios de este tipo de herramientas.

Si requieres un programa de diseño que pueda brindarte funcionalidad y que cuente con opciones gratuitas, además de una amplia y reconocida trayectoria, AutoCAD es tu mejor opción en cualquiera de sus versiones.

Descarga este programa y comienza a diseñar como todo un profesional.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable