unnamed (27)
photo_camera Selenne ERP.

Gadgets

Beneficios de Business Intelligence con un software ERP para PYMES

Selenne ERP ofrece soluciones integrales adaptadas a cada sector para su mejor planificación

El modo en que se gestionan las empresas se ha ido desarrollando históricamente a la par que lo ha hecho la tecnología, en especial con la aparición de los primeros ordenadores que permitieron utilizar software para tal fin y cuya evolución nos ha llevado hasta las soluciones integrales ERP de última generación.

Si bien es cierto que aún existe un buen número de empresas que desconocen qué es un ERP, no es menos cierto que están ante la oportunidad de dar un salto exponencial en la administración y dirección de sus negocios con herramientas como Selenne ERP, que ofrece soluciones integrales adaptadas a cada sector.

En concreto se trata de crear un ecosistema formado por ERP con Business Intelligence de tal forma que cada empresa disponga de mejor información y un mayor número de datos, lo que a su vez mejorará el análisis del funcionamiento de la empresa, permitiendo tomar decisiones más eficaces.

¿Qué es un ERP?

Para ser exactos ERP es un acrónimo procedente del inglés que podemos traducir como planificación de recursos para empresas. Hablamos de un software multidisciplinar desarrollado para ofrecer una visión general de todos los aspectos necesarios para gestionar la empresa.

Un ERP integra en un potente software todo el operativo de una empresa por lo tanto no se trata de una sucesión de programas específicos para cada una de las ramas de gestión como la contabilidad, la planificación o los recursos humanos de la empresa.

Por el contrario, ERP es una solución que engloba todos estos aspectos junto con otros factores como la fabricación, la producción, las ventas y utilización de los recursos de la empresa con el objetivo de optimizar el procedimiento empresarial y definir mejor estrategia.

ERP Sectorial

Debemos tener en cuenta que las empresas tienden a la especialización por lo que la gestión difiere en cada caso. En este sentido, Selenne ERP ha creado sistemas ERP específicos para la gestión de empresas de industria 4.0, industria química, ingeniería y proyectos, así como para organismos de control.

Ventajas de Business Intelligence

La mayor ventaja de Utilizar Business Intelligence con ERP es poder disponer de un análisis de datos en cualquier momento sin necesidad de tener que esperar por informes o hacer reuniones continuamente.

Información amplia y precisa de la propia empresa, así como del sector que aporta un valor incalculable. Puede servir tanto para detectar problemas o controlar los gastos como para identificar nuevas oportunidades de negocios que eviten el estancamiento de la empresa o mejorar la experiencia del cliente.

Por otro lado, un sistema ERP facilita la coordinación entre los distintos departamentos de la empresa, ya que al estar interconectados se produce una comunicación más fluida lo que redunda en una mayor eficacia en el desarrollo de las tareas.

No cabe duda entonces que Business Intelligence y el software ERP ha supuesto toda una evolución en cuanto a la administración y planificación de las empresas ofreciendo una visión más amplia y certera de la realidad de cada una. Así pues, el ERP aumentará la eficacia del operativo y permitirá desarrollar mejores estrategias a largo plazo.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?