Estudiar.
photo_camera Estudiar.

Gadgets

Los beneficios mentales que otorga aprender nuevos idiomas

Conocer más idiomas es una manera excelente de desarrollar tus capacidades cognitivas

Poder aprender idiomas es una de las mejores herramientas que puedes encontrar para asegurar tu crecimiento, tanto de forma profesional como de forma personal. En el plano del trabajo, obviamente, conocer otros lenguajes favorecerá a las chances que tendrás de conseguir mejores puestos de trabajo y mejores salarios. Además, puede ayudarnos a tener más facilidades de conocer otras culturas y comunicarnos en otros países. Pero dentro de las ventajas personales que te da conocer más de un idioma, no podemos dejar de lado, las que ayudan al desarrollo cognitivo.

¿Sabías que antes se creía que las personas que aprendían más idiomas, no solo estaban acumulando demasiada información en su cabeza, sino que eso podría provocarles problemas como delirios mentales? La realidad y la ciencia comprobaron que esta idea no podía estar más lejos de lo que pasa de verdad, ya que conocer más idiomas es una manera excelente de desarrollar tus capacidades cognitivas. 

Aprender español en España

Como cualquier otro lugar de Europa, España es un territorio cosmopolita y multicultural y no todas las personas que allí viven, llegan con plenos conocimientos del idioma español, necesario para poder comunicarte en la vida diaria. Por suerte, para solucionar eso, hay varias escuelas y cursos disponibles para aprender el idioma, con diferentes niveles de intensidad y categorías, siendo Expanish una de las mejores recomendaciones posibles. 

La globalización en la que estamos inmersos en todos los planos de la actualidad, nos obliga a prepararnos mucho más que lo que era necesario hace no tanto tiempo, como podemos comprobar leyendo diferentes portales digitales. Y una manera de alcanzar nuevos niveles de desarrollo y profesionalidad es aprendiendo, al menos, un segundo idioma, y más aún en el caso de que estés planeando mudarte o viajar como turista a un lugar donde no se habla el idioma con el que creciste. 

Para las personas que van a España o a cualquier otro país de habla hispana sin saber la lengua, es enfrentarte a lo inesperado y los cursos y escuelas de español en Madrid como Expanish están apuntadas, no solo a enseñar español en contexto académico, como cualquier lenguaje aprendido en primaria o secundaria, sino también para vivir como una persona local más, practicando situaciones cotidianas de ciudades como Madrid.

Aprender.
Aprender.

¿Qué beneficios para la salud puede tener aprender idiomas?

 El ser bilingüe o políglota solamente nos traerá beneficios, además de por razones relacionadas a conocer otras culturas o comunicarte en otros países, te servirá por motivos de salud mental.

  • Flexibilidad cognitiva

Las personas que han aprendido más de un idioma desde la juventud, tienen más capacidad para resolver situaciones inesperadas. Esto no quiere decir que las personas monolingües no tengan el mismo nivel de conocimiento, pero sí significa que los bilingües pueden resolver estas situaciones en menos tiempo.

  • Agilidad mental

Ser bilingüe le da más destreza a nuestro cerebro, porque se ejercita todo el tiempo para poder controlar y comprender los pasos de un idioma al otro. De hecho, hacer cambios entre lenguas promueve un ejercicio cerebral continuo que puede mantenerse por toda la vida. Se ha comprobado en estudios a personas de más de 70 años, que el estudio de más idiomas mejora las capacidades cognitivas.

  • Retrasa la demencia

No hay cura comprobada para enfermedades como el Alzheimer, pero aprender idiomas es un ejercicio que prepara a la mente para la edad avanzada. Cualquier persona puede desarrollar demencia senil, pero las personas bilingües o multilingües tienen el cerebro capacitado para detener esta enfermedad entre 4 o 5 años más tarde que los monolingües. 

  • Mejora la resolución de problemas y el cambio de tareas entre niños

Según algunos estudios, los niños multilingües, podían solucionar repeticiones de series numéricas y cálculos matemáticos en menos velocidad, además también tienen una respuesta más veloz a la orden de pasar de una actividad a otra.

  • Ayuda contra la depresión

Aprender un nuevo idioma puede beneficiarte en casos de infelicidad o depresiones leves. Concentrarte en aprender algo que es completamente nuevo, como un lenguaje para poder hablarlo tú mismo después, y te ayudará a no pensar en situaciones de la vida cotidiana que te puede preguntar.

¿Cómo puede ayudarte Expanish?

La escuela Expanish tiene diferentes tipos de programas que pueden servirte, en caso de qué sea lo que necesites, no todos tienen la misma profundidad y valor monetario. Los tipos de programas que puedes elegir cuando entras a la plataforma son cursos en grupo, lecciones privadas, una alternativa que combina ambas modalidades, programas de larga duración, cursos para preparación de exámenes, lecciones online y programas de estudios universitarios.

 

Para aquellos extranjeros que quieran averiguar en qué nivel está su aprendizaje y saber qué tipo de curso es el que más le conviene tener, la plataforma ofrece la posibilidad de hacer un test gratis con información que sirve de base para sus cursos posteriores.

Contacto con otros estudiantes

Además de los medios de contacto que ofrece la plataforma para cualquier duda, también tendrás a mano la posibilidad de comunicarte con personas en tu misma situación, lo que te servirá para introducirte más en la vida en el nuevo país y Expanish propone la idea de que hacer amigos es aprender español en Madrid. 

Cursos destacados

  • Cursos grupales: son 20 clases semanales, que se brindan los lunes y que tienen como objetivo dar un aprendizaje rápido de nociones sencillas.

  • Curso online: 2 días por semana, 2 horas cada clase. Sirve para personas que no estén físicamente en el país aún. Los encuentros son por zoom y tienen actividades.

  • Programas de Largo Plazo: de 3 a 12 meses, con clases todos los lunes, brinda talleres profesionales y asesoran con trámites de migración al tiempo que te insertan en la vida madrileña.

  • Preparación para DELE: 10 clases personalizadas por semana que inician los lunes. El DELE es un examen que es un documento fehaciente del nivel de tus conocimientos alcanzados, para que se abran espacios académicos y profesionales.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable